Tras la presentación del servicio de voz en alta definición en Barcelona el pasado mes de febrero, Orange ha decidido ampliar este servicio a toda Cataluña. De esta forma, los clientes de Orange en esta Comunidad serán los primeros en disfrutar de una experiencia superior en la calidad de las llamadas telefónicas en movilidad.
Para disfrutar de la Voz HD es necesario que tanto el cliente como el interlocutor sean clientes de Orange, adquieran un terminal compatible con HD a partir del 10 de septiembre (Nokia 5230 o X6) y se encuentren en Cataluña bajo cobertura 3G. El servicio es compatible con cualquiera de las tarifas actuales de Orange y no tiene coste adicional alguno, ni de mantenimiento ni de alta. Tampoco es necesaria ninguna configuración especial.
Además, desde hoy y hasta finales de octubre, Orange ofrece un descuento en factura del 30% durante 3 meses por la compra de dos terminales compatibles con HD.
Cercanía y proximidad en las llamadas
El nuevo servicio de Voz HD ofrece una calidad de voz caracterizada por una mayor claridad, ya que se mitiga el ruido de fondo incluso en ambientes muy ruidosos; naturalidad, con una voz más natural que en las llamadas estándar; y proximidad, que permite conversaciones más relajadas.
La voz móvil en alta definición de Orange está basada en el códec Wideband AMR (WB-AMR) que amplía considerablemente el ancho de banda de la voz tradicional para incorporar la frecuencia de la voz hablada. Aunque los 2 usuarios deberán disponer de un terminal 3G compatible con Voz HD, la mejora se observa en cualquier circunstancia. Dicha mejora se produce al trabajar con un rango de frecuencias más ancho (100-7000 Hz) que los sistemas actuales (300-3400 Hz) de cualquier comunicación de voz.