El desarrollo de las capacidades de la Industria para la Gestión de los entornos TI desde una perspectiva empresarial con Oracle® Enterprise Manager 11g ayuda a maximizar la agilidad del negocio y la productividad a través de un enfoque integrado para la gestión de TI.
Novedades de Oracle Enterprise Manager 11g :
Gestión de Aplicaciones desde un ángulo Empresarial
Gestión integrada de la aplicación al disco
Gestión integrada de Sistemas de Soporte
Gestión de Aplicaciones desde un ángulo Empresarial ofrece mayor valor de negocio
* Proporciona un punto de vista comercial en profundidad, con la capacidad de supervisar y administrar directamente la experiencia de los usuarios de negocios, sus transacciones comerciales y las interacciones de la aplicación.
* Oracle Enterprise Manager 11g permite mejorar la productividad empresarial, y ayuda a impulsar la innovación empresarial y el crecimiento a través de:
La experiencia de gestión del usuario: La nueva versión 6.5 de Oracle Real User Experience Insight, una característica clave de Oracle Enterprise Manager 11g, ofrece un rendimiento y estadísticas de utilización para las transacciones reales y sintéticas, así como los diagnósticos integrados para Siebel CRM de Oracle, Oracle E- Business Suite y las aplicaciones basadas en tecnología Java – todas ellas accesibles desde una única consola.
Gestión de transacciones de negocios: Descubre automáticamente las transacciones, incluyendo el contenido de la transacción de negocios que proporciona visibilidad de extremo a extremo para las operaciones en vuelo que abarcan diferentes niveles de TI y aplicaciones diferentes, incluyendo las transacciones de larga duración que proporciona un contexto fundamental para entender el negocio impacto y permite la resolución proactiva de problema
Servicio de Gestión de Negocio: cuadros de mando integral de servicios empresariales, tales como la facturación y envío, y proporcionar análisis de extremo a extremo de rendimiento y diagnóstico a través de una profunda comprensión de las implementaciones de servicio.
Gestión integrada de aplicaciones al disco; Simplifica el entorno de gestión; permite mejor retorno de inversión.
Gestión completa de la pila tecnológica de Oracle, incluidas las herramientas para gestionar las aplicaciones de Oracle, Oracle Fusion Middleware, Oracle Database, Oracle Solaris, Oracle Enterprise Linux, Oracle VM, y los servidores de Oracle-Sun. Esto le permite identificar rápidamente las incidencias y, en muchos casos, resolver los problemas de forma automática.
Además, estas funciones ayudan a eliminar las múltiples herramientas de partida, para un entorno de gestión simplificada y ayudar a los clientes a conseguir un mayor retorno en la inversión en TI
Aspectos destacados:
Gestión Integral de Middleware: Esta versión ofrece soporte mejorado para la gestión de Oracle Fusion Middleware 11g, incluyendo gestión de la configuración completa y el aprovisionamiento a gran escala de Oracle SOA SUITE y entornos Oracle WebLogic Server.
Oracle WebLogic Server se utiliza a menudo en un entorno grid o como base para un entorno cloud privado. Oracle Enterprise Manager 11g puede simplificar la gestión y aprovisionamiento de tales despliegues.
Nuevas capacidades de gestión de Base de Datos. Proporciona soporte completo para Oracle Database 11g Release 2, incluida la compresión, detección de cambios, el fraccionamiento y el diagnóstico . Oracle Exadata –aware SQL y I/O para la gestión de recursos, Oracle Exadata Versión 2 también está disponible.
Hardware, virtualización , sistema operativo y de gestión: Oracle Enterprise Manager Ops Center .para administrar el hardware de Sun y Oracle Solaris cubre todo el ciclo vital de los entornos físicos y virtuales de Sun incluyendo Oracle VM para SPARC (antes conocido como Logical Domains or LDoms)) y Solaris Containers , lo que permite maximizar a los clientes la utilización de sus sistemas Sun
Aplicación de Gestión de Calidad: Nueva Oracle Application Testing Suite Release 9.1 automatiza la generación de prueba de escritura basada en las acciones realies del usuario que proporciona acceso a diagnósticos de middleware en la prueba de carga para ayudar a identificar los cuellos de botella en rendimiento que proporciona un acelerador de nuevas pruebas para simplificar las pruebas de aplicaciones basadas en Oracle ADF, y ofrece una nueva prueba kit de inicio para las aplicaciones Oracle R12 E-Business Suite, para ayudar a reducir el esfuerzo de la prueba:
Sistemas Integrados de Gestión y Apoyo permite una TI más proactiva
La integración de Oracle Enterprise Manager 11g con la consola de Oracle Support Services permite una gestión proactiva de los sistemas críticos del negocio.
• Los nuevos componentes incluyen:
Gestión de la Configuración Inteligente: Ofrece una gestión completa del ciclo de vida y el descubrimiento de configuración con la detección de cambios en tiempo real para su cumplimiento. Se puede analizar de forma simultánea millones de configuraciones de cliente y proporcionar a los profesionales en tiempo real problemas potenciales.
Flujo de trabajo automatizado: Permite la selección, validación y despliegue de parches a lo largo de todo el entorno de TI, lo que le permite ayudar a reducir el riesgo y el esfuerzo necesarios para aplicar las recomendaciones y correcciones.
Community-Based Consola: Facilita el intercambio de buenas prácticas y el intercambio de conocimientos con otros miembros de la comunidad de TI.