Rockwell Automation presenta el sistema de seguridad Allen-Bradley Guardmaster GuardLink, un nuevo protocolo de comunicaciones basado en la seguridad que ayuda a los operadores a reducir y mejorar el diagnóstico y el tiempo de inactividad de la máquina, a la vez que aumenta la productividad.
Tradicionalmente, los dispositivos de seguridad se encuentran cableados para separar las entradas de seguridad, lo que requiere muchos más cables e introduce más puntos potenciales de fallos. Cuando se utiliza esta conexión de serie, los clientes pierden la capacidad de distinguir la información de cada dispositivo. Con GuardLink, los dispositivos de seguridad se conectan fácilmente en serie, mientras facilitan el acceso a los diagnósticos individuales de cada dispositivo. Este sistema proporciona seguridad, diagnóstico, reinicio remoto y comando de bloqueo sobre un solo cable de cuatro conductores con hasta 32 dispositivos por enlace. Además, los clientes pueden reducir enormemente los costes de instalación, con hasta un 38 por ciento de disminución del cableado, al usar GuardLink.
Con GuardLink, los dispositivos de seguridad se conectan fácilmente en serie, mientras facilitan el acceso a los diagnósticos individuales de cada dispositivo
La tecnología GuardLink se integra perfectamente con los relés y componentes de seguridad Guardmaster de Allen-Bradley, lo que permite a los usuarios acceder a la información de estado en todo su sistema de seguridad. La conexión de dispositivos de seguridad con tomas inteligentes habilitadas por la tecnología GuardLink y el cableado estándar a un relé de seguridad Guardmaster permiten una mayor visibilidad en el sistema, incluyendo puertas de seguridad individuales y paradas de emergencia.
“Cuando se utiliza un interruptor de parada de emergencia o enclavamiento, la señal de seguridad individual se envía a los relés de seguridad Guardmaster”, explica Thomas Helpenstein, director de productos de seguridad de Rockwell Automation. “Esa información se comunica a la perfección a través de La Empresa Conectada mediante la interfaz de red Guardmaster, lo que facilita y agiliza el diagnóstico y la reparación de problemas, comparado con los sistemas con cable tradicionales”.
El sistema de seguridad GuardLink se integra completamente con la plataforma Logix con nombres de etiquetas predeterminadas en la aplicación Rockwell Software Studio 5000. Su diseño simplificado y la reducción de cables permite una instalación plug-and-play simple.