Open Text ha anunciado el lanzamiento de Open Text Content Services, que supone un gran paso adelante en la unificación de personas, procesos y contenidos en grandes organizaciones.
Open Text Content Services facilita al personal de TI la gestión y explotación de todo tipo de contenidos de forma unificada y en tres niveles críticos:
– En entornos de sobremesa, al facilitar el acceso e interacción con todos los contenidos a través de presentaciones visuales del negocio personalizadas con aplicaciones de sobremesa familiares para el usuario, incluyendo Microsoft Office, Microsoft Explorer y Microsoft Outlook;
– En los procesos de negocio para facilitar el flujo de contenidos lo que lleva a mejorar la productividad y la eficiencia del proceso; y
– En el archivo y gestión de registros con el objeto de administrar de forma coherente las normas de retención y cumplimiento a través de todos los contenidos de negocio al ofrecer un único repositorio fiable.
La oferta Open Text Content Services ha sido presentada esta semana durante la conferencia anual LiveLinkUp 2007 de Open Text. Open Text Content Services, que constituyen la base de la nueva infraestructura de gestión de contenidos de Open Text, permite eliminar los silos de contenidos y procesos creados por los diferentes sistemas mediante la separación de la experiencia de usuario de los repositorios de información subyacentes.
“Open Text Content Services facilita la adopción del usuario y aumenta los despliegues de gestión de contenidos en toda la empresa”, comenta Kirk Roberts, Presidente de la división Livelink ECM en Open Text. “Las nuevas capacidades que hemos anunciado, junto con las dos décadas de experiencia y mejores prácticas de Open Text, ayudarán a los clientes a destruir los aparentemente insuperables silos de procesos y contenidos que existen en las organizaciones actuales y a obtener el valor real de los contenidos de negocio aportando ventajas competitivas. Gracias a Open Text Content Services, nuestros clientes podrán salvaguardar de forma eficaz la memoria corporativa, proteger el capital intelectual, aprovechar los contenidos de negocio en todas las aplicaciones para obtener valor real y cumplir con los requerimientos de gobierno y cumplimiento de normativas.”
Las nuevas capacidades se ofrecen como Web Services, para que tanto clientes como partners puedan integrar y ampliar su uso de la tecnología ECM dentro de sus organizaciones. Los nuevos servicios incluyen:
Open Text Enterprise Connect
Diseñado desde cero para eliminar los retos de adopción de usuario y minimizar los requerimientos de formación, Enterprise Connect es un nuevo y revolucionario interfaz de usuario que ofrece contenidos dinámicos y personalizados contextualizados en las aplicaciones de sobremesa del usuario, incluyendo Microsoft Office, Microsoft Explorer y Microsoft Outlook.
Enterprise Connect se basa en un framework que permite a las organizaciones ofrecer contenidos contextualizados al personal de TI mediante presentaciones visuales de negocio personalizadas. Su kit extensible de conexión para el desarrollo de arquitectura y de software hace que la experiencia de usuario sea independiente de los repositorios de contenido subyacentes ofreciendo acceso completo a todos los contenidos de negocio. Gracias a las presentaciones visuales de negocio, los partners y clientes de Open Text pueden diseñar y desplegar aplicaciones de contenidos a mucha más velocidad y eliminar los esfuerzos de desarrollo de un interfaz de aplicaciones. (http://www.opentext.com/news/pr.html?id=1949)
Open Text Enterprise Process Services
Open Text Enterprise Process Services ofrece servicios de procesamiento que permiten al personal de TI automatizar y gestionar el flujo del contenido de negocio tanto dentro como a través de los departamentos para satisfacer los requerimientos de negocio de la organización. Las capacidades BPM actúan como el elemento aglutinador que hace que una implementación ECM típica sea algo más que un simple acceso a contenidos, al ofrecer no sólo interacción con todos los contenidos del negocio sino también la forma de enlazar todos esos contenidos con los datos de aplicaciones empresariales. (http://www.opentext.com/news/pr.html?id=1950)
Open Text Enterprise Library Services
Enterprise Library Services proporciona la metodología necesaria para obtener un repositorio único y fiable que ofrezca una gestión integrada de registros, gestión de metadata, archivo y capacidades de búsqueda para todos los contenidos de negocio de una organización incluidos los contenidos almacenados en los sitios de Microsoft Office SharePoint Server, aplicaciones SAP, sistemas de archivo, correo electrónico y repositorios de contenido de Open Text. Enterprise Library Services ayuda a gestionar, archivar y almacenar contenidos de manera coherente a través de toda la organización, basándose en un ciclo de vida definido por normas de retención y disposición de registros y por el valor de esos contenidos para la organización. (http://www.opentext.com/news/pr.html?id=1951)
Open Text Content Services permite a las organizaciones extender de forma sencilla los beneficios derivados de sus despliegues de aplicaciones de contenidos a toda la empresa, incluidas las aplicaciones de contabilidad, gestión de facturas de proveedores, gestión de información de empleados, gestión de información de clientes, gestión de contratos, documentos oficiales, gestión de litigios, controles internos y gestión de activos de marca, así como aplicaciones para mercados verticales tales como gestión de ciclo de vida de casos para despachos de abogados, propuestas de colaboración científicas, gestión de activos inmobiliarios, gestión de contratos y otras.
La clave de los nuevos servicios radica en su capacidad para integrarse en el ecosistema de TI de una organización, al incorporar contenidos de diferentes sistemas en una estrategia de cohesión y ayudar a las organizaciones a obtener mayor valor de sus principales sistemas empresariales. Open Text se encuentra en una posición única para ofrecer estas capacidades integradas debido a su relación estratégica con Microsoft, SAP y Oracle, y a su historial de suministro de soluciones complementarias para las 3 compañías.