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4 claves de los chats corporativos Open Source frente a propietarios

atSistemas ha presentado las claves del uso e implementación de los servicios de chat corporativo Open Source frente a los propietarios, dado que el teletrabajo y la flexibilidad horaria han pasado de ser una medida provisional a afianzarse como un imperativo en las empresas.

Este nuevo modelo de organización ha impulsado el uso de plataformas de videollamada y herramientas colaborativas como Google Chat, Microsoft Teams o Slack, entre otras, y de código abierto, como Rocket.Chat de Open Source, en modalidad no SaaS.

“En un momento como el actual, en el que la comunicación entre los miembros del equipo es más importante que nunca, es imprescindible disponer de herramientas flexibles y accesibles para su uso global en cualquier empresa, independientemente de su tamaño. Por eso nos parece tan importante ofrecer una solución de código abierto como Rocket.Chat, sin que ello suponga sacrificar funcionalidades o seguridad”, afirma Antonio David Fernández, CTO de atSistemas.

Rocket.Chat, una solución integral con servicio de implantación Open Source

Rocket.Chat está orientada a contextos de trabajo como equipos, proyectos, Squads, departamentos, sedes o filiales, entre otros grupos, y lidera en la actualidad el mercado de los chats Open Source. Disponible para cualquier dispositivo (Android e iOS) y plataforma (Windows, Mac y Linux),  cuenta con altas capacidades de automatización que permiten integrar y alinear de forma flexible las diferentes funcionalidades.

En este sentido, la compañía ofrece a las empresas  un servicio de guía durante el proceso de implantación de la plataforma, con sesiones de Design Thinking para definir conjuntamente las necesidades de comunicación de cada organización, el despliegue de la solución en modo ágil, las integraciones que se necesiten, además de un programa de formación al empleado durante la transición.

atSistemas ha presentado las claves del uso e implementación de los servicios de chat corporativo Open Source frente a los propietarios

Entre las claves del chat corporativo de Open Source se encuentran;

  • 100% personalizables; las herramientas de software libre admiten personalizaciones en su instalación, interfaz y código fuente, dando como resultado un look & feel más atractivo y orientado a la experiencia de usuario. 
  • Mayor usabilidad y control; ofrecen una mayor y más sencilla usabilidad y control de las conversaciones con funciones como la configuración para edición flexible, el uso de respuestas predefinidas… Estos servicios facilitan la adaptación de los usuarios frente a otras herramientas comerciales, más complejas o con un uso más acotado. 
  • Flexible y siempre actualizado; las soluciones de gestión empresarial en software libre permiten un uso muy adaptable: sistemas operativos, bases de datos, lenguajes de programación. Conocer la flexibilidad que nos ofrece la solución, ya que es posible que necesitemos nuevas funcionalidades más adelante y que si hemos apostado por un proveedor privado no las cubra.
  • Coste reducido; las plataformas de código abierto no cuentan, por lo general con costes de licencias, ni de mantenimientos, el único gasto asociado se reduce a la instalación, configuración y formación del equipo de trabajo que vaya a utilizarla.

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