Microsoft continúa dispuesta a apoyar los procesos de transformación digital de las pequeñas y medianas empresas españolas y, como parte de esa estrategia, ha desarrollado One Commercial Tool, un configurador que ayuda a sus partners a presentar la solución más adecuada para cada pyme.
Tras analizar las diferentes herramientas de las cuales disponía su canal de venta, la compañía ha decidido unificar procesos con el desarrollo de este configurador, que simplifica su portfolio de soluciones para facilitar la comunicación con el cliente.
Con One Commercial Tool, los más de 6.000 partners de Microsoft en España ya tienen a su disposición una plataforma que les guiará durante toda la relación con los responsables de TI de cada empresa, ya que se trata de una herramienta escalable, que potencia los conocimientos del canal de venta y presenta cada propuesta de una manera entendible para el cliente, lo que ayudará a impulsar la ratio de cierre de contratos.
La importancia de aportar valor al partner y simplicidad al cliente
El catálogo de soluciones de los partners de Microsoft en España incluye más de 2.500 productos y servicios. A estos se suman más de 300 soluciones disponibles de infraestructura Cloud, cerca de un centenar de Inteligencia Artificial, más de 60 de IoT, y hasta 400 soluciones nicho para industrias específicas.
Con One Commercial Tool, los partners podrán ofrecer una propuesta personalizada a cada pyme siguiendo cinco sencillos pasos
Por esta razón, Microsoft necesitaba crear una herramienta como One Commercial Tool. Esta herramienta integrará todo su portfolio en una sola plataforma para maximizar los servicios a cada cliente, tal y como indica Emilio Iturmendi, director de Pymes de Microsoft España: “Con One Commercial Tool queremos que nuestro ecosistema de partners tenga acceso a todo nuestro portfolio de una manera unificada. Así, será mucho más fácil para ellos centrarse en el valor añadido que aportan y hacerlo de una manera más comprensible para el cliente. Porque si de algo nos hemos dado cuenta es que era muy necesario hablar el mismo lenguaje que las pymes, huyendo de terminología complicada y centrándonos en un esquema necesidad-solución”.
A partir de ahora, con One Commercial Tool, los partners podrán ofrecer una propuesta personalizada a cada pyme siguiendo cinco sencillos pasos:
- Estado de la modernización del puesto de trabajo en la empresa.
- Estado de la modernización de los servidores (aplicable a las empresas que cuenten con infraestructura propia).
- Posibilidad de añadir aplicaciones de negocio específicas para cada sector.
- Hardware: Contratación de dispositivos Surface o de modelos de terceros.
- Servicios y desarrollos específicos que ofrece cada partner.
Una vez cumplimentado el formulario, el asistente digital genera una oferta comercial consolidada acorde a las necesidades de cada empresa, en función del número de empleados y de su actividad diaria. Al finalizar el proceso, el cliente recibe un documento que recoge todos los criterios seleccionados, así como información adicional sobre los productos elegidos y cuestiones legales.