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Comunicaciones omnicanal

Infobip Iberia se consolida en las comunicaciones omnicanal

Con motivo del crecimiento de las comunicaciones omnicanal, Infobip Iberia ha dado a conocer en comida de prensa su paso hacia la consolidación en este mercado en la nube. Y es que, los datos lo avalan al cerrar 2022 con un crecimiento de doble dígito.

Además, sus tres soluciones Moments, Answers y Conversations, han tenido una gran acogida entre las empresas ya que les permite interactuar a través de cualquier canal mediante comunicaciones contextuales que arrojan más información sobre el journey del usuario.

“A medida que crecen las comunicaciones omnicanal, el siguiente paso es evolucionar de conversaciones unidireccionales a bidireccionales derivando al comercio conversacional. Esto significa alejarse del tipo de transmisión de compromiso de los canales de mensajería unidireccionales para participar en conversaciones bidireccionales que el cliente puede iniciar o responder”, comenta Alvaro Ansaldo, Country Manager de Infobip Iberia.

Comunicaciones omnicanal

A nivel internacional, Infobip se ha convertido en un proveedor CPaaS de los más solicitados que ofrece servicios de mensajería de alta calidad a empresas, desarrolladores, partners y telcos en todo el mundo.

La compañía ha partido de su sólida trayectoria en la prestación de servicios de mensajería SMS y conectividad de mensajería de aplicación a persona (A2P) para ampliar sus prestaciones a llamadas de voz y vídeo, servicios basados en IP e IoT, mediante adquisiciones y desarrollos propios.

Infobip Iberia se consolida en las comunicaciones omnicanal

De hecho, dos de los grandes, Apple y Google, ya están implementando soluciones de mensajería empresarial que se parecen más a una aplicación que a un mensaje de texto creando múltiples puntos de interacción desde la que un cliente puede iniciar la conversación.

AAPP, Retail, eCommerce y Banca

Una de las razones del éxito de la compañía ha sido la intensificación de su presencia en diversos verticales especialmente en el sector público, comercio electrónico, retail y banca.

Pues, en Marketing y Publicidad las experiencias omnicanal están a la orden del día como lo ha evidenciado la marca francesa de moda de lujo DIOR Beauty que lanzó una campaña pionera en belleza con su embajadora de la marca e icono mundial @Jisoo en la que dio acceso a los 9,6 millones de seguidores de su cuenta de Instagram a cuatro días de contenido exclusivo y conversaciones en WhatsApp.

Ha sido la primera vez que una marca utiliza WhatsApp para proporcionar a las comunidades de Instagram contenido exclusivo de influencers y narraciones personalizadas gracias a su nuevo acuerdo tecnolĂłgico con Infobip.

Nuevo modelo de gestión 

El reclutamiento de nuevos partners se encuentra en el ADN no solo de Infobip Iberia sino también de la corporación. Por este motivo en 2022 se ha puesto en marcha el Programa Partner Connect diseñado para acelerar el potencial de un mercado valorado en más de 25.000 millones de dólares hasta 2025 mediante alianzas para escalar cada oportunidad.

Con el fin de lograr un mayor compromiso por parte de los partners se ha incrementado la participaciĂłn personalizada y personal de los responsables de negocio y la participaciĂłn digital con un nuevo modelo de gestiĂłn de relaciones con los socios. El objetivo es ofrecer una relaciĂłn personal envuelta en una experiencia digital.

El programa realiza un seguimiento de los tipos de organizaciones que desean asociarse, incluidos integradores de sistemas, VAR, BPO y consultores, agencias digitales y de marketing, ISV y desarrolladores de software personalizado. Esto supone que Infobip desde el Partner Connect amplía su abanico de productos omnicanal en sus soluciones para dar a los clientes muchas más opciones.

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