Innovación, diversificación y un plan de crecimiento donde primarán las alianzas con compañías proveedoras de software libre forman parte del plan estratégico de NTS, proveedor líder en desarrollo de soluciones a medida orientadas a incrementar la productividad en los procesos de negocio, tal y como lo expuso su Presidente, Carlos Polo, en el curso de una reunión con un grupo de periodistas. Sus nuevas líneas de investigación estarán basadas en HTML5, WindowsPhone 7, NFC, Android, iPhone, Amazon Web Services, Windows Azure, GoogleAppEngine, DataQuality, Integraciones Afaria y Mobile Device Management.
Tal y como resumió Polo, la compañía tiene como principal objetivo contribuir a la productividad de las empresas y a mejorar su retorno de la inversión (ROI) con soluciones de movilidad para que los colectivos que trabajan desplazados puedan gestionar sus tareas de forma más eficiente y ágil, minimizando costes y maximizando oportunidades; con herramientas cloud computing para una gestión optimizada de los recursos con un menor time to market y una mayor flexibilidad en la ejecución; y con la aplicación de soluciones de calidad de datos o data quality.
NTS materializa estas propuestas a través de la provisión de consultoría tecnológica especializada, el desarrollo de proyectos a medida, la implantación e integración de los mismos y la explotación de los sistemas. Entre sus ámbitos de actuación destacan el desarrollo de soluciones móviles para la automatización de equipos de fuerza de venta, la movilización de agentes de campo, o del CRM corporativo, así como la integración, mantenimiento y monitorización de proyectos Cloud Computing a través de las tecnologías y plataformas más consolidadas del mercado.
Nueve años en el mercado, nueva estrategia
Desde su creación en el año 2002, la compañía ha alcanzado 50.000 usuarios corporativos en el territorio nacional y una facturación de tres millones de euros durante el último ejercicio, gracias a su capacidad de adaptarse a cada negocio en particular, con soluciones y servicios a medida.
Para ello propone a sus clientes una metodología basada en la aplicación de la innovación como palanca de crecimiento, ofreciéndoles la tecnología que mejor responda a sus intereses de negocio y que les ayude a obtener una posición competitiva en sus respectivos mercados.
En estos nueve años de vida, NTS ha alcanzado una capacidad tecnológica fundamentada en el desarrollo de negocio de grandes clientes. A partir de este momento, la compañía centra su estrategia en la diversificación de sus áreas de negocio y se apoya en la innovación como pilar fundamental con la creación de nuevo departamento de I+D+i dedicado a la vigilancia tecnológica del sector IT, que favorezca la rápida incorporación al portfolio de la compañía de las más novedosas soluciones técnicas que aparezcan en el mercado.
Dentro de su plan de diversificación, NTS ha creado Doocuments, una revolucionaria y novedosa herramienta ofimática para el intercambio de documentos VIP (www.doocuments.com), y está elaborando un plan de fusiones y adquisiciones de empresas complementarias a lo largo de 2011 y 2012, que ayuden a mejorar su oferta y a reforzar aquellas áreas menos explotadas.
Por otro lado, y como parte fundamental de su estrategia, NTS está destinando un 7% de sus recursos a la innovación, creando nuevas líneas de investigación en torno a HTML5, WindowsPhone 7, NFC, Android, iPhone, Amazon Web Services, Windows Azure, GoogleAppEngine, DataQuality, Integraciones Afaria y Mobile Device Management.
Asimismo, está llevando a cabo nuevos proyectos de I+D+i. El foco fundamental del departamento es innovar en los ámbitos tecnológicos de mayor relevancia dentro de cada una de las áreas de negocio de NTS: Movilidad, Cloud Computing y Data Quality.
Entre sus proyectos de I+D+i ha participado, en colaboración con otras empresas con las que conforma el consorcio de investigación, en proyectos de investigación enfocados a mejorar la gestión vial así como a incrementar la seguridad en entornos públicos a través de tecnología.
Una estrategia dirigida a un amplio espectro de empresas
La experiencia de NTS, fundamentada en el trabajo con las principales compañías de todos los sectores de actividad, les ha llevado a adquirir un profundo know-how sobre los procesos que caracterizan a las grandes empresas, sus modelos de negocio, su dinámica y funcionamiento, y sobre todo, sus necesidades. Su nueva estrategia les ayuda a posicionarse todavía más como referente en el mercado.
NTS ha desarrollado, implantado e integrado soluciones de movilidad y herramientas Cloud Computing en compañías dedicadas a actividades muy diversas: desde la seguridad, hasta la distribución, pasando por la banca, la logística, el sector servicios, industrial y Administración Pública. Para poder llevar a cabo su estrategia y satisfacer las demandas de las principales empresas, NTS se ha apoyado en una red de socios tecnológicos y de negocio a través del establecimiento de alianzas estratégicas.