Novell ha presentado una nueva versión de su solución de gestión de accesos. Novell® Access ManagerTM 3.1 ofrece ahora soporte incorporado para la Federación de Servicios Web, una característica de registro normalmente encontrada en productos de identidad federados suplementarios y costosos. Esto hace que Novell Access Manager sea la oferta de gestión de accesos web más completa de la industria.
Potenciando la innovadora colaboración técnica de Novell con Microsoft, Novell Access Manager 3.1 ofrece soporte para la Federación de Servicios Web, uno de los conjuntos estándar de servicios web con acceso interoperable y estándares de autenticación, permitiendo que las organizaciones compartan datos empresariales de manera segura y fácil en entornos de TI de fuente mixta. Como resultado, Novell Access Manager facilita que los administradores de seguridad TI concedan a los usuarios, partners u organizaciones que no empleen directorios Windows, un solo acceso por registro a los productos de Microsoft basados en web, como por ejemplo Microsoft Office SharePoint*.
“Microsoft está comprometida con la interoperabilidad entre Active Directory y los demás servicios de directorio, como parte de inversiones significativas en federación, participación en los esfuerzos de la industria, y asociaciones con una amplia gama de fabricantes de software,” indicó Joe Long, Director General de la División de Identidad y Seguridad de Microsoft. “Estamos encantados de colaborar con Novell para dirigir las necesidades de interoperabilidad de la gestión de identidades, facilitando a la vez una colaboración más segura dentro y entre los límites de las organizaciones.”
En la infraestructura TI heterogénea con la que contamos hoy en día, la información de identidades se almacena normalmente para la autenticación de usuarios para Microsoft Office* SharePoint. Novell Access Manager potencia la Federación de Servicios Web para ofrecer un sólo registro para usuarios que no están localizados de manera primaria en Microsoft Active Directory*.
“Las organizaciones tienen típicamente más de un directorio donde la información de identidades se almacena,” comentó Jim Ebzery, Vicepresidente Senior y Director General de Gestión de Identidad y Seguridad para Novell. “Access Manager facilita de manera segura y sencilla el proceso de autenticación entre las aplicaciones basadas en Internet que usan almacenes de identidad dispares, de manera que no se necesiten emplear horas en sincronizar la información de identidad.”
Novell Access Manager ofrece una manera segura y sencilla de federar identidades desde cualquier directorio LDAP a una infraestructura Microsoft, eliminando la necesidad de adquirir un producto de federación de identidades diferente. Esta característica que ahorra costes y tiempo es importante para las organizaciones que necesitan una solución de gestión de accesos que apoye un amplio abanico de servicios de plataformas y directorios en entornos informáticos complejos de varios fabricantes.
“Muchas empresas de gran tamaño siguen afrontando el reto de ofrecer un solo registro a través de múltiples aplicaciones basadas en la información de usuario que puede ser distribuida entre varios directorios internos y externos,” dijo Gerry Gebel, Vicepresidente y Director de Servicios de Burton Group. “Las tecnologías que soportan los estándares de la industria y que integran gestión de accesos web, federación, y otras tecnologías, están bien situadas para conducir los requerimientos de las compañías.”
Novell Access Manager 3.1 simplifica y salvaguarda los elementos compartidos online, ayudando a los usuarios a controlar el acceso a las aplicaciones empresariales tradicionales y basadas en la red. Los usuarios de confianza obtienen una autenticación segura y acceso a portales, contenido basado en la web y aplicaciones empresariales, mientras que los administradores de TI ganan una gestión con una política centralizada de autenticación y privilegios de acceso. Para más información sobre Novell Access Manager, por favor, visite: www.novell.com/accessmanager