Nokia ha presentado su estrategia de servicios de mensajería en movilidad, orientada a ofrecer soluciones a usuarios en el ámbito personal y profesional. Estas soluciones de mensajería permiten gestionar el correo electrónico, mensajería instantánea y redes sociales directamente desde el terminal para estar siempre conectados sin importar el lugar, y optimizando el tiempo en cada momento.
Alberto Matrone, director general de Nokia Iberia, comentó en rueda de prensa: «La mensajería es uno de los cuatro servicios clave de la Compañía. Desde el año pasado, hemos conseguido interesantes hitos con Nokia Messaging como ofrecerlo con dispositivos Symbian en 140 países y con Series 40 en 169, alcanzando 2,68 millones de usuarios en todo el mundo». Y añadió: «Hemos firmado acuerdos para ofrecer Nokia Messaging con 76 operadores y ya está operativo en 53 de ellos. Además, la alianza con Microsoft, cuyo primer fruto es Microsoft Communicator Mobile para Nokia, permitirá incrementar la productividad en el ámbito empresarial».
Nokia Messaging
El servicio Nokia Messaging permite acceder al correo electrónico, mensajes instantáneos y redes sociales desde un dispositivo Nokia de forma sencilla.
Con el correo electrónico, el usuario, podrá configurar hasta 10 cuentas de correo diferentes en tan sólo unos pasos, también podrá gestionar las carpetas Buzón de entrada, Buzón de salida, Borrador y Enviados. Así como ver, responder, reenviar, redactar y eliminar mensajes de correo.
Los terminales compatibles con Nokia Messaging permiten hacer uso de la función de mensajería instantánea utilizando las cuentas de chat Yahoo!, Messenger, Google TaIk y Ovi Contactos. El usuario podrá mantener múltiples conversaciones simultáneas en diferentes comunidades, gestionar su estado y su disponibilidad, incluyendo el poder aparecer sin conexión.
Las redes sociales son otro punto fuerte del nuevo servicio. A través de Facebook, por ejemplo, se puede ver, publicar y comentar mensajes, compartir ubicación, así como ver la ubicación de los contactos. Todo desde el mismo dispositivo.
Nokia Mail for Exchange
Nokia Mali for Exchange es una solución de correo electrónico empresarial que proporciona una experiencia de oficina móvil completa con correo electrónico, calendario, contactos y tareas. Permite sincronizar las cuentas de Microsoft Exchange de empresa directamente en el terminal, gestionando el buzón de entrada, calendario y los contactos de Microsoft Exchange a través de un dispositivo Nokia.
Aporta a la empresa un aumento de rentabilidad sin costes de licencia aparte, comunicación eficiente desde cualquier lugar y la utilización de infraestructura de la empresa sin necesidad de hardware adicional.
Microsoft Communicator Mobile
Fruto de la alianza entre Microsoft y Nokia, nace la primera aplicación orientada hacia la productividad móvil, con la finalidad de hacer más eficaz la colaboración en movilidad y mejorar la productividad y rendimiento gracias al móvil.
La nueva herramienta permite al usuario ver la disponibilidad de sus compañeros de trabajo y comunicarse con ellos a través de mensajería instantánea, correo electrónico, mensajes de texto y llamadas, así como actualizar su estado. Actualmente, la aplicación se puede descargar a través de Ovi Tienda y es compatible con varios modelos Nokia [series basados en Symbian).