La compañía tecnológica Nexica alcanzó en 2017 una facturación de 11,5 millones de euros, lo que supone un 13% más en comparación con los 10,2 millones de euros que ingresó en 2016, gracias a la expansión geográfica de la empresa en el territorio español y la consecución de nuevos contratos.
“Como cuentas nuevas de 2017 de Nexica, cabe destacar diferentes organismos públicos como el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) o el Gran Teatre del Liceu o empresas reconocidas como Sportium”, afirma el Director General de la firma, Jordi Mas. Respecto a soluciones tecnológicas, el Director Comercial y de Marketing de Nexica, Marc Granados, subraya que “el crecimiento de Nexica se debe en gran medida a Hyb-box y SAP4HANA” y especifica que “Hyb-box es la cloud híbrida de Nexica, una combinación de servicios gestionados en formato pago por uso en el data center del cliente y en los centros de datos de Nexica: de esta forma, el cliente dispone de sus copias de seguridad de datos críticos y cubre la continuidad de su negocio ante incidencias o amenazas.” Nexica diseña e implanta así soluciones de infraestructura dedicada de hardware y seguridad en casa del cliente. Por su parte, SAP4HANA ha sido otra solución destacada de Nexica de computación y almacenamiento 100% certificadas para producción de entornos SAP HANA en pago por uso.
Previsiones 2018
El objetivo para este 2018 es alcanzar los 14 millones de euros en concepto de ingresos, lo que representa un 22% más de facturación respecto el ejercicio pasado. Se prevé el crecimiento orgánico mediante ingresos recurrentes y la expansión geográfica: su implantación en Madrid, donde tiene oficina desde 2016, está contribuyendo a la captación de nuevos grandes clientes.
Nexica alcanzó en 2017 una facturación de 11,5 millones de euros, lo que supone un 13% más en comparación con los 10,2 millones de euros que ingresó en 2016
“Nexica implanta soluciones de grandes líderes tecnológicos como Cisco, NetApp, VMware, Zerto, Veeam, Microsoft, Commvault o BMC, para dar servicio en cualquier data center corporativo y en nuestra cloud», señala Granados como clave para el crecimiento del negocio.
La compañía está alineada con el plan estratégico ‘e for excellence’ del grupo al que pertenece, Econocom, y sus perspectivas de crecimiento hasta el año 2022. El rumbo fijado por el nuevo plan estratégico se centra en la excelencia: soluciones digitales y servicios de alta calidad.