NETGEAR ha anunciado la retirada voluntaria de su Adaptador Ethernet Powerline XE103, fabricado para Europa y otros países donde se utilizan fuentes de alimentación de 220-240 voltios y que se vende individualmente o como parte de un paquete. Hasta la fecha, se han vendido alrededor de 82.000 productos de este modelo. Simultáneamente a la publicación de este comunicado se están distribuyendo fotografías de los productos, que además se encuentran disponibles en la página web de NETGEAR.
Los resultados de las pruebas realizadas para NETGEAR en relación con el Adaptador Ethernet Powerline afectado, han detectado la posibilidad de que un circuito semiconductor integrado en el producto funcione de forma incorrecta en entornos de 220-240 voltios, pudiendo ocasionar que el producto deje de funcionar y pueda sobrecalentarse. NETGEAR no ha recibido quejas denunciando lesiones personales o daños materiales ocasionados por este posible fallo de funcionamiento. No obstante, con el fin de mantener la integridad y calidad de sus productos, NETGEAR ha decidido proceder a esta retirada. Los Adaptadores Powerline Ethernet XE103 vendidos en Norteamérica u otros países donde se utilizan fuentes de alimentación de 100-120 voltios no están afectados por esta retirada. Como medida de precaución adicional, NETGEAR desaconseja su utilización en entornos de 220-240 voltios y a tal efecto, enviará a los usuarios actuales una nueva referencia para sustituir este producto.
“Como compañía, NETGEAR ha asumido el compromiso firme de proporcionar a los consumidores las soluciones de redes para uso doméstico y PYMES lo más seguras y fiables posible,” ha afirmado Patrick Lo, Presidente y Director General de NETGEAR. “Si bien no nos consta ninguna lesión ni ningún daño ocasionado por el Adaptador Ethernet Powerline afectado, la seguridad y la satisfacción de nuestros clientes siguen siendo nuestra máxima prioridad, tal y como siempre ha venido siendo y no cambiará en el futuro. Esta retirada voluntaria es un ejemplo de nuestra dedicación al mantenimiento del prestigio mundial de la marca NETGEAR en términos de calidad sobresaliente.”
Por este motivo, NETGEAR pide a sus clientes que dejen de utilizar de inmediato el Adaptador Ethernet Powerline afectado, que lo desenchufen de la red eléctrica y que se pongan en contacto con NETGEAR para informarse acerca de cómo devolver el dispositivo a NETGEAR y obtener un producto de sustitución.