NetApp anuncia el lanzamiento de SANscreen® 5.0, la nueva incorporación a su suite de producto SANscreen, que suministra a las empresas mayores capacidades para la gestión del almacenamiento, mejorando tanto el ahorro de costes como la eficiencia del centro de datos.
Tal y como informa la propia compañía, el software NetApp® SANscreen proporciona eficiencia al centro de datos para realizar un almacenamiento alineado de forma proactiva con las necesidades de las aplicaciones. Al ofrecer en tiempo real las vistas a nivel de servicio sobre el entorno de almacenamiento, de los múltiples fabricantes y protocolos, SANscreen permite a los clientes gestionar el almacenamiento como un verdadero servicio TI de punto a punto. Puesto que la información a nivel de servicio que se suministra a través de SANscreen puede aprovecharse tanto por los equipos de almacenamiento como por el resto de equipos, las empresas pueden integrarlo eficazmente en toda la cadena de suministro de servicios TI, lo que genera mayor eficiencia y reduce los costes.
“En las actuales circunstancias económicas, las empresas necesitan nuevas formas para incrementar la utilización de su infraestructura TI y reducir sus costes”, señala Bob Laliberte, analista de Enterprise Storage Group. “Una de las vías para que el personal TI pueda lograr este objetivo es implementar una solución de gestión del almacenamiento de punto a punto que ofrezca una plena visibilidad y una gestión flexible de la capacidad. Invertir en estas tecnologías puede proporcionar un retorno prácticamente inmediato de la inversión en activos de almacenamiento, redes y servidores, permitiendo además a los clientes alinear sus servicios de almacenamiento con las necesidades de aplicación”.
SANscreen 5.0 refuerza las actuales capacidades de la suite de producto, al ofrecer nuevas funcionalidades para la gestión de la capacidad, incluyendo un nuevo data warehouse y un motor integrado de business intelligence, que suministra visibilidad sobre la infraestructura y capacidades de reporting flexible. Esto permite a los clientes ejecutar, modificar o crear sólidos informes sobre la gestión de la capacidad, los niveles y el coste/recarga, proporcionando a los departamentos de TI la información necesaria para tomar las decisiones apropiadas sobre el negocio y la capacidad del sistema. SANscreen 5.0 incluye también soporte ampliado para múltiples fabricantes, soporte para el protocolo iSCSI, y el plug-in vCenter de VMware®, ofreciendo a los clientes una mayor visibilidad sobre su entorno de almacenamiento.
“La suite de producto SANscreen de NetApp dota a los clientes de las herramientas que necesitan para gestionar mejor sus entornos de almacenamiento, lo que se traduce en una reducción de costes y una mayor eficiencia en el centro de datos”, señala Patrick Rogers, Vicepresidente de marketing de soluciones de NetApp. “Con SANscreen 5.0, los clientes reciben un conocimiento detallado de sus entornos de almacenamiento, pudiendo así mejorar sus operaciones de negocio”.
De todas estas novedades se hablará en NetApp Community, donde se pueden intercambiar ideas y opiniones sobre una gran variedad de temas con los demás miembros de la comunidad. Colabore con nuestra compañía, entre en contacto con los expertos de NetApp y participe de nuestro compromiso por “ir más lejos, más rápido”. Únase ahora en http://www.netapp.com/es/communities/.