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Nace Localler, una plataforma para dar mayor visibilidad a la PYME turística

Cada vez más el sector turístico está más marcado por internet y la tecnología y cada vez más el cliente final utiliza internet para reservar experiencias, tours y actividades. Localler, startup que forma parte de la incubadora especializada en Big Data Incubio, ha lanzado la primera plataforma en Europa que integra la gestión de alojamiento y actividades en Internet. Localler es una herramienta dirigida a pymes y profesionales del sector para gestionar, promocionar y distribuir en internet todo tipo de producto turístico – desde alojamiento, actividades, experiencias y tours. Localler se presenta como una herramienta de marketing para las pymes del sector turístico que unifica y simplifica la gestión de la ocupación y de los precios en diferentes canales de venta. Esta plataforma pretende facilitar el trabajo de los profesionales turísticos en la promoción de sus productos y permitirles ganar visibilidad con sus productos, con un coste y un esfuerzo bajos. También se presenta como una herramienta para impulsar zonas turísticas de menos visibilidad.

Localler ha sido ideada por dos emprendedores  – Gianpaolo Vairo y Giulia Nidasio – con amplia experiencia en el mundo de la tecnología aplicada al alquiler vacacional y que en 2012 se lanzaron al desarrollo de la plataforma para ayudar a la PYME a gestionar los recursos de marketing rápidamente.

Durante muchos años hemos visto cómo las PYMEs del sector del turismo perdían reservas por no disponer de las herramientas adecuadas para estar en Internet, y eran los grandes del sector los que tenían toda la visibilidad. La mayoría de viajeros visitan los principales destinos turísticos, pero ignoran que cerca de ellos hay otros lugares muy interesantes. En zonas turísticas , a veces el producto local es solo local. Es muy difícil acceder a él y que la gente lo encuentre. Con Localler nuestro objetivo es facilitar el marketing a los gestores de producto vacacional que quieren aumentar su presencia y sus ventas a través de Internet pero que no tienen ni el tiempo ni los conocimientos necesarios”, afirma Gianpaolo Vairo, cofundador de Localler. “Con Localler queremos que las PYMEs turísticas tengan la oportunidad de contar con servicios de reservas online, su propia web, herramientas de gestión de relaciones con clientes o acceso a través de móvil sin necesidad de tener ningún conocimiento tecnológico o de marketing».

De un vistazo, todas las plataformas

Para las compañías que ya cuentan con promoción de sus productos a través de los diferentes canales de ventas como Airbnb, Homeaway o TripAdvisor, entre otros, Localler proporciona un único punto de entrada para ahorrar tiempo en la promoción de sus ofertas y permitir así un mejor análisis de la inversión y del funcionamiento de cada una de las plataformas.

Otra de las funcionalidades que están disponibles en la primera versión gratuita de Localler es la posibilidad de tener tu propio gestor de clientes, ofreciendo información y datos personales así como un histórico de actividades con nuestro negocio. Para aumentar las ventas de cada cliente y mejorar el ratio de conversión, Localler ha creado una red colaborativa para el intercambio de productos y servicios entre usuarios de la plataforma, permitiendo ofrecer un servicio y una experiencia turística mucho más completa según el perfil, gustos y preferencias de los clientes finales.

«Localler supone un beneficio directo para los profesionales turísticos que ofrecen ambos servicios simplificando su trabajo, ahorrando tiempo y los costes de tener que usar distintas plataformas de gestión. Y para los profesionales que solo ofrecen un tipo de producto, les permite beneficiarse de servicios complementarios al suyo para mejorar su oferta y aumentar sus posibilidades de recibir reservas«, comenta el cofundador de Localler. «La esencia de la plataforma es permitir a los profesionales turísticos locales sumar fuerzas para crear redes locales, que les permitirán intercambiar productos aumentando sin esfuerzos las reservas, disminuyendo la dependencia y las comisiones pagadas a las grandes empresas turísticas online« .

Un sector con mucho potencial

Actualmente, según cifras de Business Travel News, el 40% de las pymes del sector turístico no ofrece reserva online propia y hasta un 30% ni siquiera cuenta con web, con lo que necesitan de las altas comisiones de los canales online de venta externos para llegar a sus clientes.

«No tener servicio de reservas online hoy día es un problema que puede echar atrás una venta. En cambio contar con él, aumenta considerablemente la confianza del consumidor que sin demoras podrá adquirir el servicio recibiendo una confirmación inmediata«, señala Vairo.

Según los datos de la startup, en 2013 hasta el 45% de las ventas de producto turísticos se han hecho a través de dispositivos móviles (smartphones y tablet) lo cual representa casi el 50% del total de las ventas. Pasar de una solución de escritorio a una solución responsive (preparada para dispositivos móviles) supondría una mejora en las performance de venta de hasta un 50% más.

A través de su plataforma Localler permite gestionar la disponibilidad de los productos en las principales webs turísticas todo tipo de productos turísticos como alquiler vacacional, apartamentos, actividades y experiencias o tours.

Además Localler ofrece la posibilidad de crear y gestionar redes de afiliados, algo que hoy día está infravalorado en cuanto representa casi el 20% del negocio de cada PYME turística. Y si es necesario podrán crear su propia web o servicio de reservas en pocos minutos. No tener un servicio así hoy en día llevará antes o después a la desaparición” indica Gianpaolo Vairo, cofundador de Localler. «Basándonos en las estadísticas de las plataformas parecidas que operan actualmente en el mercado, podemos cuantificar el incremento en las reservas de este tipos de PYMES de hasta un 70% en alojamientos y de hasta un 50% en actividades y tours«.

Localler, que en una primera fase se dirigirá a los mercados español, italiano y francés, considera al sector del alojamiento y alquiler vacacional, de un enorme potencial con casi dos millones de potenciales clientes inicialmente

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