Durante el MWC24, HPE presentó su perspectiva sobre el futuro de las redes y la inteligencia artificial, destacando cómo estas tecnologías pueden beneficiar a las empresas de telecomunicaciones en términos de reducción de costos, generación de ingresos y preparación para la era de la IA y el 6G.
MWC24: HPE, redes y IA
“Tengo claro que el panorama tecnológico está cambiando. Los operadores de telecomunicaciones necesitan partners de confianza para navegar por estos cambios y ayudarles a hacer crecer su negocio. Creo que HPE se convertirá en un nuevo líder del mercado en redes con una cartera inigualable de soluciones nativas de IA y nativas de la nube que ayudarán a nuestros clientes a capitalizar la transición al mercado que viene con la inteligencia artificial”, explica Antonio Neri, presidente y CEO de HPE.
El presidente y CEO de HPE identificó tres puntos clave que están transformando el panorama de las telecomunicaciones:
- Modernización de la red: HPE aboga por la modernización de las redes a través del uso de plataformas abiertas y automatizadas basadas en la nube. Esto permite a los operadores ofrecer servicios innovadores y rentables basados en 5G, como la conectividad 5G privada y la implementación de IA en el borde de la red.
Antonio Neri, presidente y CEO de HPE, comparte los tres puntos de inflexión que están transformando al sector de las telecomunicaciones: la modernización de la red, la convergencia de las tecnologías de redes y la inteligencia artificial
- Convergencia de tecnologías de redes: La empresa enfatiza la importancia de una conectividad universal, rápida y segura, sin importar la ubicación. HPE ha fortalecido su cartera de soluciones 5G y Wi-Fi privadas mediante la adquisición de Athonet, cuya tecnología se está integrando en la cartera de HPE Aruba Networking. Además, está prevista la adquisición de Juniper Networks para finales de este año, lo que ampliará aún más las capacidades de HPE en este ámbito.
- Inteligencia artificial: HPE reconoce a la inteligencia artificial como la aplicación principal en esta nueva era, demandando una gran capacidad de computación y red. Con la adquisición planeada de Juniper Networks, HPE contará con una cartera única para capitalizar esta oportunidad, incluyendo un conjunto completo de centros de datos para la inferencia y el entrenamiento de IA, tecnologías innovadoras de AIOps y una amplia gama de servicios de nube híbrida.
HPE se compromete a ayudar a sus clientes en el sector de las telecomunicaciones a aprovechar estos puntos de inflexión y a posicionarse como líderes del mercado en redes, ofreciendo una cartera incomparable de soluciones nativas de IA y nativas de la nube.