La startup española especializada en analítica de datos para optimizar la toma de decisiones en la industria hotelera, Mind Analytics, ha abierto una nueva oficina en Mallorca con el objetivo de impulsar la transformación digital del sector turístico balear.
A través de la tecnología de Mind Analytics las organizaciones de la industria turística pueden conocer en tiempo real aspectos como la actividad diaria y los ingresos de un hotel, predecir las cancelaciones de reservas para maximizar la rentabilidad, analizar el comportamiento de los clientes cuando efectúan una reserva, o entender sus necesidades para ofrecerles servicios a medida. Por ejemplo, los hoteles pueden ofrecer paquetes de experiencias adaptadas a los gustos particulares de cada individuo.
La tecnología analítica de la compañía recoge datos, los trata y organiza en cuadros de mando con indicadores del comportamiento del negocio. De este modo, la empresa transforma sus datos en conocimiento para tomar mejores decisiones.
Perspectivas de crecimiento en Baleares
Después de 5 años ofreciendo tecnología predictiva a la industria turística en Madrid, Catalunya o Baleares, la apertura de esta nueva sede en Mallorca refuerza la apuesta de Mind Analytics por incorporar el potencial del Big Data en el sector turístico.
Queremos acompañar a la industria turística balear, una de las más potentes del mundo, en su proceso de transformación digital”, explica Joaquín Oroño, CEO de Mind Analytics. “La tecnología ofrece enormes posibilidades para mejorar la competitividad de un hotel o tour operador y ampliar su capacidad de ofrecer experiencias turísticas personalizadas.
Mind Analytics espera consolidar su equipo local para acompañar a sus clientes en sus necesidades de analítica de datos
La apertura de la oficina en Mallorca supone la creación de 10 puestos de trabajo durante este 2018, que se sumarán a la plantilla actual que presta servicios en Baleares, y otros 20 puestos más en 2019. Actualmente, la compañía trabaja con más de 10 clientes en el sector turístico, como World2Meet, del grupo Iberostar, Hotel Beds o TUI Group.
Durante 2017 la compañía facturó en Baleares 300.000€ y preve para este año incrementar la cifra en un 70%, con un 50% más de cara a 2019. Mind Analytics espera consolidar su equipo local para acompañar a sus clientes en sus necesidades de analítica de datos y seguir sumando proyectos para la industria turística.
Primera escuela de Business Intelligence en las Islas Baleares
Como parte del proyecto de expansión de Mind Analytics en Mallorca, la compañía también impulsa una academia de Business Intelligence para estudiantes y recién licenciados. Esta escuela, que será la primera de esta área en las Islas Baleares, ofrecerá formación específica en las últimas tecnologías analíticas con el objetivo de crear profesionales que respondan a las demandas de los departamentos de IT de las empresas de las Islas.
Siguiendo un modelo de bootcamp, los profesionales pasarán un proceso de selección y entrarán, a partir de septiembre de 2018, en una formación intensiva adaptada según las necesidades de los clientes de Mind Analytics. La compañía ha desarrollado un programa único para esta academia que contará con un sistema de trabajo por proyectos basados en mejores prácticas, así como asesoramiento con un equipo de mentores para ofrecer a los estudiantes la oportunidad de incorporarse, al final del curso, al equipo de Mind Analytics o de alguno de sus clientes.