NetApp anuncia que ha sido nombrado Partner del Año 2009 de Microsoft, en la categoría de Soluciones de Almacenamiento en Infraestructuras Avanzadas. NetApp fue elegido entre los principales partners internacionales de Microsoft que suministran soluciones líderes del mercado para los entornos Microsoft® Hyper-V. Este premio, otorgado por un jurado de Microsoft, refleja la estable alianza de NetApp con Microsoft, su compromiso y su éxito en el apoyo a los clientes de Microsoft para hacer “más con menos” en los entornos Microsoft Exchange, SharePoint® Server, SQL Server e Hyper-V.
NetApp fue elegido Partner de Soluciones del Año por su alianza con Microsoft y sus completas soluciones que ayudan a los clientes a reducir costes, maximizar la eficiencia del almacenamiento y mejorar la disponibilidad en los entornos virtuales. Con NetApp, los clientes de Microsoft pueden reducir la cantidad de almacenamiento que necesitan en al menos un 50% cuando utilicen también las tecnologías thin provisioning y deduplicación de NetApp. A principios de este año, NetApp anunció un programa único de eficiencia del almacenamiento que garantiza a los clientes que trabajan en entornos Hyper-V un 50% menos de almacenamiento con NetApp, en comparación con el almacenamiento tradicional*. La garantía de NetApp puede ayudar a minimizar los costes y riesgos de inversión, al mismo tiempo que permite a los clientes alcanzar una mayor utilización del almacenamiento en sus entornos de servidores y escritorios virtuales.
NetApp utiliza una gran variedad de tecnologías de la plataforma Windows® Server para mejorar la gestión del sistema de almacenamiento y optimizar el backup, la recuperación y la replicación remota en los entornos Windows Server 2008 Hyper-V. Además, la estrecha integración con la familia de productos Microsoft System Center y los productos adicionales de aplicaciones integradas de NetApp ayuda a maximizar el tiempo de funcionamiento de una gran variedad de entornos de aplicaciones, incluyendo Microsoft Exchange Server, SQL Server y SharePoint Server. Puesto que las soluciones de almacenamiento de NetApp están perfectamente integradas con las tecnologías de Microsoft, los clientes están respaldados por la infraestructura global de soporte al cliente de NetApp, que integra Microsoft Premier Support.
Al combinar la capacidad para hacer copias snapshots de una máquina virtual que corre sobre Hyper-V y las soluciones únicas de NetApp para los backups de copias Snapshot, NetApp permite crear un backup automatizado, consistente y eficiente en cuestión de segundos. Los clientes pueden así hacer el backup de sus entornos con más frecuencia y cubrir los huecos de backups existentes o en retroceso, y también almacenar más copias de backup y recuperar los datos dos veces más rápido que con otras soluciones para entornos virtualizados. Este backup y recuperación efectivos y eficientes complementan las funcionalidades de continuidad de negocio de Microsoft y ayudan a los clientes a implementar políticas de recuperación ante desastres más completas, controlando los costes.
“Nos entusiasma trabajar con NetApp para suministrar soluciones innovadoras de principio a fin a nuestros clientes”, señala Kim Akers, Director General del equipo de partners globales de Microsoft. “La combinación de nuestra tecnología con las soluciones de almacenamiento de NetApp ofrece a nuestros clientes las herramientas que necesitan para mejorar la eficiencia, reducir costes e impulsar el avance de sus negocios”.
“Estamos encantados de premiar a NetApp como nuestro Partner del Año de Soluciones de Almacenamiento en Infraestructuras Avanzadas”, afirma Ross Brown, Vicepresidente de partners de soluciones e ISVs mundiales de Microsoft. “Al combinar sus soluciones con nuestro Hyper-V, NetApp está ayudando a las empresas a aprovechar la potencia de los entornos virtualizados para reducir significativamente los costes e incrementar la disponibilidad, por lo que pueden explotar al máximo su infraestructura de TI”.
“Haber sido elegido como Partner del Año en Almacenamiento de Microsoft es un gran honor para NetApp”, declara Jay Kidd, Director de marketing de NetApp. “Aunque este premio reconoce a NetApp como el proveedor líder en soluciones de almacenamiento para los clientes de virtualización de Microsoft, sobre todo subraya el éxito que los clientes alcanzan en sus negocios gracias a nuestra estrecha colaboración”.