Microsoft ha reunido a más de 400 partners y clientes en la sexta edición de C.E.U.S. (Conferencia Española de Usuarios de SharePoint) que tuvo ayer en Madrid.
Durante el evento, los asistentes han podido conocer importantes novedades dentro de la oferta de Microsoft en herramientas de productividad empresarial y colaboración, como es la nueva versión de Microsoft SharePoint 2010, su integración con Office 2010 o las nuevas herramientas de Comunicaciones Unificadas de la compañía (Microsoft Lync), con las que se mejora la conectividad de los empleados de las empresas, independientemente del programa con el que estén trabajando, consiguiendo una mayor integración de las comunicaciones.
Microsoft SharePoint 2010 es la plataforma idónea para ayudar a las organizaciones a responder de manera rápida a las principales necesidades del negocio. La nueva versión cuenta con una plataforma de desarrollo mejorada que permite construir contenidos de colaboración y aplicaciones RIA de manera más sencilla, lo que mejora las capacidades de los sitios de internet y ayuda a las empresas a incrementar sus ingresos, así como a retener a los clientes en una sola plataforma, sin olvidar la flexibilidad de elegir entre soluciones de forma tradicional o en la nube (cloud computing).
Tal es su impacto económico positivo, que un estudio realizado por la consultora Forrester para entender el impacto financiero que supone la inversión en la última versión de SharePoint, y en el que se realizaron entrevistas pormenorizadas con 11 clientes de Microsoft que ya han comenzado a utilizar el producto, refleja que en los primeros doce meses utilizando SharePoint 2010 las empresas obtienen hasta un 108% del ROI (retorno de la inversión), lo que además se traduce en un claro aumento de la productividad de sus trabajadores, que mejora una media de dos semanas por año. Además, este informe, arroja que después de tres años utilizando el conjunto de productos 2010 el ROI llega a superar el 300%.
https://sharepoint.microsoft.com/es-es/Paginas/default.aspx
Como gran novedad en la edición de este año de la Conferencia, Microsoft compartió con los asistentes los beneficios que la nueva versión Microsoft SharePoint Online de servicios en la nube aportará a las empresas, como es el caso de la posibilidad de administrar y compartir documentos personales y conocimientos con otros usuarios mediante MySites (Redes sociales en la nube) o la de crear documentos de Office y guardarlos directamente en SharePoint Online con Office Web Apps.
“Ahora más que nunca las empresas necesitan disponer de las más avanzadas herramientas software para incrementar su productividad. Se trata de optimizar el uso del software para garantizar no sólo la productividad personal, sino también la de los grupos de trabajo y la de la propia organización”, comentó David Negrete, director de la Unidad de Negocio de Productividad y Colaboración de Microsoft Ibérica. “Microsoft lidera el futuro de la productividad empresarial, con una completa oferta, tanto on premise como en la nube, que ayuda a las compañías a incrementar su productividad y ahorrar costes. Microsoft SharePoint, junto con Office 2010 incrementan la eficiencia de las empresas, al proporcionar conexión entre los trabajadores a través de una única plataforma de colaboración de negocios”.
Los clientes han acogido con entusiasmo la nueva versión SharePoint 2010 desde que se lanzó la beta del producto el año pasado. De hecho, en España las descargas de la beta y la RTM de SharePoint 2010 superan en un 68% las de la versión 2007, si las comparamos en un periodo de 14 meses. Durante la Conferencia de hoy se ha podido comprobar, de primera mano, las nuevas posibilidades y ventajas que la plataforma Microsoft SharePoint ofrece y así lo han demostrado algunos de los clientes de Microsoft, como Torraspapel, Isolux Corsan, Grupo Tragsa, Instituto de Estudios Turísticos o TGI España.