Microsoft acaba de presentar los resultados de una amplia encuesta a consumidores de todo el mundo. Más de 38.000 hombres y mujeres de 20 países de todo el mundo han sido preguntados acerca de sus percepciones sobre el software falsificado. Los resultados muestran una clara evidencia de que las personas de todo el mundo ven un verdadero peligro en usar software falsificado: tres de cada cuatro consumidores están de acuerdo en que usar software ilegal no es tan seguro como utilizar software legal. La pérdida de daros y el robo de identidad se encuentran entre sus principales preocupaciones. Además, la mayoría apoyan rotundamente que los gobiernos y la industria tomen medidas contra las falsificaciones.
“Los consumidores de todo el mundo están remitiéndonos quejas acerca de la falsificación de software”, señaló Joaquín Potel, director de la división de Pymes y Partners de Microsoft Ibérica. “Los usuarios nos están pidiendo que les enseñemos a protegerse. Quieren hechos. Y quieren que la industria y los gobiernos se pongan en marcha y tomen medidas. Nuestro compromiso es hacer todo lo que podamos para ayudarlos”.
De acuerdo con los datos presentados hoy, el 80% de los consumidores encuestados en todo el mundo están preocupados sobre los riesgos del uso del software falsificado, y el 70% señaló que consideran el software original más seguro, más estable y más fácil mantenerse al día.
La realidad es que la presencia de falsificaciones de alta calidad en el mercado hace hoy en día muy difícil distinguir una falsificación, lo que pone en un continuo reto a los consumidores. La mayoría de los encuestados _un 73%_ que si tienen la opción elijen software original, y más de dos tercios creen que los consumidores en general tienen que estar atentos o sino caerán en el error de comprar software falsificado.