Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

microcredenciales universitarias

DigitalES apoyará el nuevo plan del Gobierno de microcredenciales universitarias

Ayer se presentó el Plan de Acción para el desarrollo de las microcredenciales universitarias en España, conocido como Plan Microcreds. El evento contó con la participación del ministro de Universidades, Joan Subirats; Antón Costas, presidente del Consejo Económico y Social de España; y Eva Alcón, presidenta de Crue Universidades Españolas.

El Plan Microcreds ha sido financiado por la Unión Europea a través del programa NextGenerationEU y se encuentra enmarcado dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En este contexto, DigitalES organizará el próximo 27 de junio una jornada con miembros del Gabinete del ministro de Universidades, exclusiva para #sociosDigitalES, para abordar los puntos en los que el sector privado puede ayudar.

DigitalES: con las microcredenciales universitarias

El rectorado de la Universidad de Málaga fue el escenario donde tuvo lugar el acto de presentación del Plan de acción para el desarrollo de las microcredenciales universitarias en España. En este evento, que contó con la participación de DigitalES, se compartieron con los asistentes los aspectos clave del plan, incluyendo su calendario previsto.

Este plan, en consonancia con la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) y las indicaciones de la Recomendación Europea sobre Microcredenciales, recibirá una inversión de 50 millones de euros.

Durante un período de dos años y medio, desde el 1 de enero de 2024 hasta el 30 de junio de 2026, se espera que se ofrezcan 1.000 formaciones y se acredite a 60.000 personas de diversas edades, comprendidas entre los 25 y los 64 años

Qué son las microcredenciales universitarias

Las microcredenciales universitarias son certificaciones derivadas de formaciones breves (menos de 15 créditos ECTS), focalizadas en la adquisición de conocimientos, habilidades o competencias específicas. Su formato es flexible y se adapta a las necesidades del alumnado adulto.

Su estructura es modular, por lo que cada formación puede tener sentido de forma independiente y, al mismo tiempo, acumularse y combinarse en credenciales más amplias, como grados o másteres, en el marco de un itinerario formativo personalizado.

Deja un comentario

Scroll al inicio