Meta4 ha ampliado su porfolio de HR In Process con la incorporación de nuevos servicios como el de Optimización de Nómina y Recursos Humanos, Cursos de habilidades profesionales o la Implantación y explotación del Autoservicio del Empleado.
Estos nuevos servicios incluidos dentro de HR In Process, la nueva línea de negocio de Meta4 que combina asesoría especializada de recursos humanos con sus soluciones tecnológicas, han sido diseñados para dar respuestas a necesidades concretas que afectan a todo tipo de empresa, independientemente de sea cual sea su tamaño o sector, en el área de Recursos Humanos.
La difícil situación económica por la que atravesamos, hace imprescindible estar al día de todas aquellas cuestiones que repercutan en el control de los costes de las compañías. La obtención de bonificaciones gracias al uso correcto de las diferentes modalidades de contratación en función a la legislación vigente o la eliminación de procesos costosos o complejos de Administración de personal, son algunos de los beneficios concretos que el nuevo servicio de “Optimización de Nómina y Recursos Humanos” de HR In Process proporciona a las organizaciones.
Mejorar la comunicación y motivación de los empleados, son sin duda aspectos fundamentales para una gestión óptima de los recursos humanos. Resulta un hecho probado cómo la adopción de una solución tecnológica como el Autoservicio del Empleado contribuye a mejorar ambos aspectos, además de facilitar la descentralización de funciones del departamento de recursos humanos, permitiendo la liberación de las tareas más administrativas. Con el nuevo servicio “Optimización y puesta en marcha del Autoservicio” HR In Process de Meta4, las empresas podrán personalizar sus portales con la imagen corporativa de la compañía, adaptar el formato del recibo de nómina o simplificar la gestión de las notas de gastos entre otras cuestiones. Además, podrán llevar a cabo encuestas de clima laboral, procesos de selección y formación o desarrollar planes de retribución flexibles.
El crecimiento y desarrollo de las habilidades profesionales, resulta un valor diferencial que ayuda a las organizaciones a aumentar su rentabilidad, reducir los niveles de absentismo o a incrementar el rendimiento, eficacia y satisfacción laboral, entre otros aspectos. La Gestión del tiempo, Inteligencia Emocional, Control del estrés, Aumento de la creatividad o Programación Neurolingüística son algunas de las nuevas propuestas que Meta4 incluye en el servicio HR in Process dirigido a potenciar el “desarrollo profesional del individuo”.
“Muchas empresas desean o necesitan mejorar y automatizar ciertos procesos de recursos humanos para ser más efectivas y rentables pero les resulta complicado escoger la solución más indicada para sus negocios y conocer los pasos seguir para llevarlos a cabo. Con HR In Process, procesos que habitualmente podían resultar complejos, resultan muy ágiles, y además a un precio asequible” afirma Eva Louzao, Directora de Servicios de Meta4.