Desde Darwin en el norte de Australia hasta Adelaida en el sur, el Reto Mundial Solar da nombre a la carrera más dura del mundo de vehículo alimentados por energía solar. Tan solo aquellos vehículos que cuenten con las tecnologías más fiables y sólidas podrán superar los 3.000 kilómetros de recorrido.
Esta aventura, cuya primera edición tuvo lugar en 1987, tiene como principal objetivo promocionar y celebrar la calidad técnica y educacional y llamar la atención sobre la importancia de los transportes sostenibles. Es un desafío sobre la energía eficiente creando un equilibrio entre la velocidad sostenible y la resistencia, la gestión de energía y la planificación estratégica.
El pasado 31 de octubre de 2007, cuando el equipo del Instituto técnico de Bochum apareció como el único instituto de Alemania que osó a desafiar a los otros 45 participantes, MAXDATA estuvo a bordo. Los ingenieros dependieron de los ordenadores portátiles PRO 5500 “rugerizados” de MAXDATA: Todos los datos de los coches alimentados por energía solar fueron transmitidos al vehículo acompañante y evaluados con los ordenadores portátiles. Utilizando los datos climáticos y el perfil de la carretera, fue posible determinar la mejor estrategia para imponerse en la cabeza de la carrera, obteniendo la cuarta posición.
Maxdata PRO 5500, la solución elegida para este desafío
Con el nuevo PRO 5500 Maxdata da una solución adecuada para trabajar fuera de la oficina. Es muy resistente, pesa poco e incluye multitud de novedades técnicas. Es ideal para usuarios profesionales que tienen que trabajar en condiciones difíciles como la lluvia.
Se puede utilizar en un taller o en una obra. La suciedad, el polvo o la humedad ya no son un problema. La carcasa lleva una aleación de magnesio y protege el portátil si se cae. La pantalla está reforzada, aguanta choques y ofrece la mejor legibilidad también en condiciones con mucha luz.
El agua sucia u otros líquidos no pueden hacerle nada. La protección especial se encarga de que los líquidos no puedan dañar el teclado. Además el portátil tiene una gran potencia con el procesador Intel Core Duo para aplicaciones profesionales. La batería puede durar hasta 4 horas y se puede recargar en 90 minutos hasta un 80%.
Además, su sistema de navegación por satélite da una orientación segura en todas las ubicaciones. Con la webcam se pueden realizar conferencias telefónicas y con el Array Mic integrado se filtran los ruidos. Está equipado con el más moderno estándar de WLAN para usar Internet sin cables con una rapidez impresionante incluso a la hora de transferir grandes cantidades de datos.