El portal de reservas hoteleras, Hoteles.com, ha revelado hoy su listado mensual de junio en el que refleja el top 20 de los destinos más solicitados en su buscador durante el mes de junio, con respecto al mismo periodo en 2010. En este caso, la primera posición del ranking corresponde a Mallorca, que con un espectacular aumento del 511%, se erige como principal destino para este verano gracias a su gran infraestructura hotelera y a su apretada agenda cultural y de ocio que presenta propuestas para todo tipo de públicos, tanto familias como gente joven.
Otro caso destacado es el de Castilla y León, que aporta cuatro localidades de interior al ranking: Zamora y Segovia en 8ª y 9ª posición respectivamente, con un aumento del 457%; Ávila en el puesto 16º con un aumento del 430% y por último Palencia, en penúltima posición, con un aumento del 426%. Estos datos reflejan que la oferta turística de interior mejora a pasos forzados gracias a un gran número de establecimientos dedicados al turismo rural y activo.
Respecto a las ciudades costeras, habituales en este ranking especialmente en temporada estival, continúan predominando las localidades al este y al sur de la península. Roses ocupa la tercera posición y junto a sus vecinas Costa Dorada (7ª), Blanes (4ª) y Sant Feliu de Guixols (11ª) conforman los destinos con mayores aumentos de búsquedas de Cataluña. Elche y Denia, principales localidades receptoras de turistas de la costa levantina también tienen espacio en este ranking, ocupando la 10ª y la 13ª posición, respectivamente.
Como única anfitriona andaluza aparece Huelva, en 5ª posición, cuyas extensas playas de arena fina atraen a miles de turistas cada año, mientras que el norte de España está representado por la localidad de Oviedo.
Finalmente, nuestro vecino Portugal también merece una mención especial ya que aporta nada más y nada menos que 3 localidades al ranking, Alvor, en tercera posición con un aumento del 476%, Cavoeiro con un aumento de 439% y Sagres con un aumento del 423%, todas ellas ubicadas en el Algarve, lo que demuestra que se está convirtiendo en un destino muy de moda para los españoles gracias a sus afamadas playas y su ambiente diurno y nocturno. Los otros dos destinos extranjeros presentes en el ranking son Punta Cana y Riviera Maya, ambos receptores habituales de turistas españoles en el Caribe y que ocupan la 12ª y la 15ª posición, respectivamente.