Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Akamai

Madrid, nueva región “core computing” de Akamai

Akamai ha anunciado hoy en rueda de prensa, la ampliación de sus soluciones escalables de computación en la nube dentro de su presencia en Europa con una nueva ubicación en Madrid. De esta forma, la comunidad se sitúa como la 25.ª región a nivel mundial y la quinta en Europa, donde se pueden crear, implementar y escalar cargas de trabajo en la nube más distribuida.

Europa sigue experimentando un crecimiento significativo para los clientes de la nube que buscan recursos potentes y rentables que sean alternativas sólidas a los proveedores de hiperescala. Al facilitar a los desarrolladores y a las empresas la selección de los recursos de la región local, las cargas de trabajo cumplirán mejor los requisitos de transferencia de datos dentro de la región y el cumplimiento de la soberanía de datos.

Madrid está disponible para cargas de trabajo de producción con servicios que incluyen el servicio VPC, Object Storage y Premium CPU de Akamai. Puede implementar recursos directamente en Cloud Manager o mediante su documentación de API.

«Nosotros llevamos el cloud a un modelo distribuido y cercano a las cargas de trabajo. Damos proximidad, algo que la competencia no hace. Hemos integrado una serie de centros de datos, y ahora Madrid será la nueva región core computing de Akamai», Francisco Arnau, vicepresidente regional de Akamai.

Generalized Edge Compute (Gecko)

Akamai Technologies ha anunciado hoy en rueda de prensa, su plan para integrar capacidades de cloud computing en su red de Edge a través de Generalized Edge Compute (Gecko). Esta iniciativa, impulsada por la demanda creciente de servicios distribuidos en la nube, busca mejorar las experiencias de usuario al ejecutar cargas de trabajo más cerca de los usuarios, dispositivos y fuentes de datos.

La compañía ya ha probado Gecko con varios clientes empresariales, y ha observado que aquellos en sectores como IA, videojuegos multijugador y contenido multimedia están mejor posicionados para aprovechar sus beneficios. La solución también muestra potencial en áreas como Retail inmersivo, informática espacial, análisis de datos y IoT industrial y de consumo.

Y es que, Gecko permite que la computación generalizada se implemente sobre la red Edge mundial existente de Akamai, llevando la computación tradicional de centros de datos centralizados al Edge de la red.

Fases de implementación, Gecko

Akamai está llevando a cabo una estrategia ágil pero pragmática para implementar Gecko. En su primera fase, la compañía tiene como objetivo integrar recursos de computación compatibles con máquinas virtuales en 100 ciudades para finales de año. Para el año 2024, Akamai ya ha desplegado nuevas regiones con la arquitectura de Gecko en Hong Kong, Kuala Lumpur (Malasia), Querétaro (México) y Johannesburgo (Sudáfrica), así como en ciudades sin una presencia fuerte de hiperescala, como Bogotá (Colombia), Denver (Colorado, EE. UU.), Houston (Texas, EE. UU.), Hamburgo (Alemania) y Marsella (Francia).

Además, está planificado su despliegue en Santiago de Chile en el primer trimestre del año. Más allá de estas 10 nuevas ubicaciones de Gecko y sus 25 principales regiones de computación existentes, Akamai tiene la intención de añadir cientos de ciudades más a su presencia global de cloud computing en los próximos años.

En la segunda fase de Gecko, que está previsto que comience este año, la empresa incorporará contenedores a su oferta. En la tercera fase de Gecko, Akamai planea añadir coordinación automatizada de cargas de trabajo para simplificar el desarrollo de aplicaciones en cientos de ubicaciones distribuidas, con el objetivo último de crear una experiencia de usuario uniforme entre cada región de computación principal y el Edge.

Nuevas funciones de App & API Protector

Akamai Technologies ha anunciado importantes mejoras en su producto estrella, Akamai App & API Protector, que incluyen defensas avanzadas contra sofisticados ataques DDoS en la capa de aplicación. Las mejoras ahora permiten detectar y mitigar con precisión ataques DDoS de corta duración y gran volumen, además de utilizar puntuaciones de reputación de clientes para mejorar la limitación de velocidad. La nueva función de Protección de URL garantiza la disponibilidad de las URL, las API y los microservicios esenciales al priorizar inteligentemente el tráfico legítimo durante ataques altamente distribuidos.

App & API Protector ahora también ofrece Detección de suplantación de navegador, utilizando aprendizaje automático para obtener información detallada sobre el comportamiento del navegador y mejorar la detección de bots maliciosos.

Además, los usuarios de App & API Protector pueden disfrutar de nuevas funciones, como una incorporación sencilla en modo de autoservicio, un catálogo de protección de CVE para priorizar estrategias de seguridad, cumplimiento de normativas como PCI DSS v4 y otros estándares globales, servicios avanzados de SOCC para asistencia personalizada y rutas de derivación prioritarias, y actualizaciones de análisis de seguridad web para simplificar operaciones y mejorar capacidades de análisis.

Deja un comentario

Scroll al inicio