Los servidores web de Fujitsu Siemens Computers han batido un nuevo récord mundial de rendimiento de servidores web. Los resultados publicados por el organismo independiente SPEC –Standard Performance Evaluation Corporation–, y dados a conocer por la propia FSC, confirman que el servidor PRIMERGY RX600 ha registrado el mejor resultado en el test SPECweb2005, que simula tres escenarios diferentes según volúmenes de trabajo para un servidor web con alta actividad.
Siempre según la información difundida por FSC, el test SPECweb2005 mide el rendimiento del equipo como servidor web, concretamente en el manejo de peticiones de páginas estáticas y dinámicas. Con una puntuación de 42.783, el RX600 ha establecido un Nuevo récord mundial, superando la marca anterior de 41.847.
“El RX600 S4, servidor rack de cuatro núcleos Intel Xeon MP, es un equipo sofisticado diseñado para proporcionar la alta potencia de proceso requerida para servidores que trabajan con bases de datos y sistemas de e-commerce. Su procesador Quad-Core Intel Xeon MP 7300 series, incorporado recientemente, proporciona niveles muy elevados de rendimiento y con un nivel de consumo de energía menor que el modelo de la generación anterior 7100 series”.
“Con unas características que incluyen memoria de hasta 128 GB, disco duro de hasta 8 146 GB de 2,5 pulgadas, Gigabit Ethernet y slots hot-plug PCIe, el PRIMERGY RX600 S4 es un servidor web empresarial con plenas prestaciones, que ofrece a los centros de datos una gran robustez y redundancia en un módulo rack de 4U de espacio optimizado”.
Para conocer más detalles del test, se puede acceder a la web de SPEC: http://www.spec.org/web2005/results/web2005.html