A fin de proteger los entornos informáticos de misión crítica de las empresas frente a fallos de sistema, los servidores PRIMERGY y los sistemas de almacenamiento FibreCAT SX de Fujitsu Siemens Computers han incorporado las nuevas Configuraciones Validadas de Oracle. A través de su participación en el programa de Configuraciones Validadas de Oracle, Fujitsu Siemens Computers puede garantizar a las empresas que el software, el hardware, el almacenamiento y los componentes de red de sus servidores PRIMERGY y su plataforma de almacenamiento FibreCAT SX están probados, testados y analizados y en condiciones necesarias para cubrir los niveles de rendimiento demandados por los clientes para operar con aplicaciones empresariales de misión crítica sobre Oracle Enterprise Linux.
Tal y como informa la propia FSC, el programa de Configuraciones Validadas de Oracle permite a los clientes simplificar el despliegue de redes y reducir la necesidad de realizar numerosas y costosas pruebas Linux basadas en plataformas Oracle Enterprise Linux. La participación en el programa subraya el compromiso de Fujitsu Siemens Computers de proporcionar a sus clientes servidores PRIMERGY compatibles con configuraciones Oracle y Linux, comercializados por Fujitsu Siemens Computers en EMEA (Europa, Medio Oriente y África) y por Fujitsu en otros mercados.
«Fujitsu Siemens Computers y Fujitsu Computer Systems cuentan una extensa trayectoria ofreciendo a sus clientes la posibilidad de elegir sistemas operativos y plataformas para que operen sus aplicaciones críticas de negocio», afirma Bernd Kosch, Vicepresidente de Alianzas Estratégicas en Fujitsu Siemens Computers. «Estamos satisfechos de trabajar con Oracle en el programa Oracle Unbreakable Linux y en la validación de nuestros servidores PRYMERGY con Oracle Enterprise Linux. Las Configuraciones Validadas de Oracle permiten proporcionar a nuestros clientes una plataforma segura y preparada para funcionar en su negocio con los mínimos costes».
«La relación de Oracle y Fujitsu Siemens Computers alrededor del programa Oracle Unbreakable Linux amplía nuestro compromiso de permitir a los usuarios la posibilidad de desplegar Linux más rápidamente, de un modo más sencillo y con menos costes», explica Monica Kumar, Senior Director de Linux y Open Source Product Marketing de Oracle. «Estamos orgullosos de trabajar con Fujitsu Siemens Computers para ofrecer arquitecturas Linux para aplicaciones de misiones críticas».
Las configuraciones validadas está compuestas por servidores en rack PRIMERGY RX300 y dispositivos de almacenamiento FibreCAT SX80 que operan con base de datos de Oracle y Cluster de Aplicaciones Oracle Real sobre Oracle Enterprise Linux 4 Versión 4 para Linux x86-64, empleando la Gestión de Almacenamiento Automático de Oracle.
El servidor RX300, con hasta dos procesadores quad-core Intel Xeon, discos duros de hasta 12 hot-pluggable 2.5″ con capacidad de 6 slots PCI de hasta 1.7 TB y dos conexiones LAN de Ethernet Gigabit, es la plataforma ideal para ejecutar operaciones de base de datos intensivas sobre plataformas 24×7 basadas en Linux en entornos críticos de negocio, en los que cada posible medida se ha tomado a fin de erradicar el tiempo de inactividad imprevisto del sistema.