Según datos de Beservices, consultora especializada en proyectos IT y proveedores integrales de soluciones informáticas, un 33,7% de los empleados opina que los problemas informáticos son uno de los mayores motivos de estrés en el trabajo.
Páginas web que se quedan en blanco, problemas a la hora de abrir el e-mail, imposibilidad de entrar al servidor,…Estas serían algunas de las situaciones comunes con las que se encuentran día a día los empleados en las empresas. Sin embargo, entre los responsables de las compañías existe la creencia generalizada, de que, estos pequeños contratiempos o complicaciones que puede tener un empleado con su equipo informático, no son una contrariedad para que desempeñe sus tareas.
Esto se debe a que las compañías alargan la vida de sus equipos informáticos, o descuidan su mantenimiento. Consideran que es mejor “estirar” todas las herramientas informáticas sin tener en cuenta que eso puede repercutir de forma muy negativa en la desarrollo del negocio.
Según explican desde Beservices, “los fallos informáticos, no solo generan estrés al empleado, sino que, además, suponen un grave coste para las empresas, ya que baja la productividad. Por este motivo, un mantenimiento planificado previamente puede mejorar la productividad hasta en 25%, reducir los costes hasta un 30% y alargar la vida de los equipos hasta un 50%”.
A pesar de estas advertencias, un gran número de empresas no cuentan con un servicio de mantenimiento informático aduciendo que es un gran esfuerzo para ellas hacer una inversión de este tipo. Sin embargo, contar con equipos renovados, programas actualizados y un servicio de mantenimiento informático garantiza sin lugar a dudas una gran rentabilidad.