El mayor número de ataques se produce a los servidores empresariales y por ello Alhambra-Eidos ha lanzado WAFaaS, que permite a cualquier organización disponer de los más avanzados Web Application Firewall (WAF) en modo servicio para adaptarse a las necesidades reales de cada empresa. Estos servicios de seguridad activa accesibles desde la nube se engloban dentro del área de Ciberseguridad de Alhambra-Eidos denominada OneseQ.
Las nuevas formas de trabajar en remoto y la necesidad de disponer en las compañías de cualquier sector de aplicaciones web para que clientes, empleados y colaboradores puedan acceder a la información corporativa, provocan que se generen nuevas puertas de entrada y salida de información que debemos proteger de constantes ciberataques y amenazas que ponen en riesgo la continuidad del negocio.
Proteger los servidores empresariales de las pequeñass empresas es uno de los objetivos de la solución de Alhambra-Eidos
Las grandes compañías disponen de los más avanzados Web Application Firewall que les dotan de la mayor seguridad para controlar la salida y entrada de esa información corporativa, pero estos sistemas avanzados de seguridad no son accesibles para cualquier organización.
Por este motivo, OneseQ lanza WAFaaS, un servicio que permite a cualquier compañía luchar contra los ataques a sus web servers con las mejores herramientas, en modalidad servicio en la nube, disponiendo de todas las herramientas necesarias para neutralizar fugas de datos y ataques contra infraestructuras informáticas, además de ayudar en el cumplimiento de las normativas internas y sectoriales que regulan la protección de datos.
Ofrece varios paneles de control que permiten analizar en profundidad los ataques, el tráfico, los eventos del sistema y la actividad de las aplicaciones web.
Cuenta con un sistema de reputación de direcciones IP que detecta los intentos de acceso procedentes de botnets o de origen sospechoso, protegiendo a los usuarios y a los servidores empresariales contra los ataques web automatizados.
WAFaas analiza el tráfico de entrada y salida en busca de amenazas y comportamientos anómalos. Permite definir un perfil de seguridad específico para cada aplicación con el objetivo de protegerla contra vulnerabilidades conocidas o futuras.
Además, ofrece funciones de balanceo de carga y enrutamiento selectivo de contenidos a nivel de la capa 7, con la consiguiente mejora del rendimiento y el uso de recursos por parte de las aplicaciones.
“Existe una tendencia clara en las organizaciones por trabajar en Aplicaciones Web que permitan a todo su círculo colaborativo acceder a la información corporativa necesaria en cada momento. Todo lo que suponga tráfico de información a través de Internet es abrir nuevos riesgos que hay que tener en cuenta. ¿Dónde poner las barreras entonces? Con WAFaaS ayudamos a cualquier organización a disponer de la mejor de las opciones de seguridad, sin necesidad de invertir, y pagando solo por aquello que su negocio necesita”, declara José María Ochoa, Director de Estrategia Corporativa Marketing y Comunicación de Alhambra-Eidos.
En definitiva, el nuevo servicio de OneseQ acelera y simplifica la implementación de sistemas de seguridad para aplicaciones web y se adapta a las necesidades de pymes, organizaciones y grandes empresas de cualquier sector.