UNIT4 ha anunciado hoy sus resultados económicos para el tercer trimestre de 2011, con un incremento en concepto de ingresos y EBITDA, además de un aumento significativo por SaaS e ingresos de suscripción.
El total de ingresos del tercer trimestre asciende a 102,5 millones de euros, un aumento interno total del 3% en comparación con los ingresos de los informes presentados en el mismo periodo de 2010. Los ingresos por suscripción y SaaS han crecido de manera especialmente importante. A pesar de la creciente tendencia a la la suscripción y al SaaS, los tradicionales ingresos por licencias también presentan un crecimiento natural. En el tercer trimestre todas las demás categorías de ingresos se han comportado de acuerdo con las previsiones, siendo recurrentes más del 53% de estos ingresos. El EBITDA total en el Tercer trimestre se incrementó un 2% hasta alcanzar 20,5 millones de euros (en el mismo periodo de 2010 fueron 20,1 millones).
De manera específica, los ingresos por la venta de licencias han experimentado un crecimiento representativo (>20%) en Escandinavia, Estado Unidos, y Asia. El negocio en Alemania también ha tenido buenos resultados, al cerrar tres importantes acuerdos referentes a la venta de licencias en el sector privado, así como un importante acuerdo de suscripción en el sector público. Las filiales de UNIT4 en Benelux, Polonia y el Reino Unido han presentado unos resultados acordes a lo esperado. FinancialForce.com, la compañía de aplicaciones Cloud de la que UNIT4 es el inversor mayoritario, ha superado los resultados planificados y ha presentado un ritmo de crecimiento mensual de alrededor del 500% (septiembre 2011 vs. septiembre 2010)