Symantec anunció los resultados de su segundo trimestre del año fiscal 2009, que terminó el 3 de octubre de 2008. Los ingresos auditados dentro del GAAP (principios de contabilidad generalmente aceptados en EE.UU) del trimestre fueron de 1.518 millones de dólares mientras que los ingresos fuera del GAAP fueron de 1.523 millones de dólares, lo que supone un incremento del 6 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Los movimientos en divisas extranjeras influyeron positivamente en los ingresos fuera del GAAP en aproximadamente 3,5 puntos porcentuales anuales, e impactaron de manera negativa en los ingresos en 2 puntos porcentuales secuenciales.
Resultados dentro del GAAP: Los márgenes operativos auditados por los GAAP en el segundo trimestre correspondieron a un 14,3 por ciento. Los ingresos netos del segundo trimestre del año fiscal 2009 ascendieron a 140 millones de dólares, comparados con los 50 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. Las ganancias diluidas por acción dentro del GAAP fueron de 0,16 dólares, frente a los dividendos por acción de 0,06 dólares del mismo del mismo trimestre del año pasado. Los ingresos diferidos dentro del GAAP al final del trimestre fueron de 2.713 millones de dólares, frente a los 2.599 millones del mismo trimestre del año pasado.
El flujo de efectivo por actividades de explotación durante el segundo trimestre del año fiscal 2009 ascendió a 248 millones de dólares, comparados con los 331 millones del mismo periodo del año anterior. Esta reducción se debió a los mayores pagos de impuestos en efectivo versus el periodo del año anterior, cuando Symantec recibió una devolución de impuestos, como resultado de un diferencial anual de más de 100 millones de dólares.
Resultados fuera del GAAP: Los márgenes operativos no auditados por los principios GAAP para el segundo trimestre fueron 29,1 por ciento, con un aumento de 390 puntos base en relación al año pasado. Los ingresos netos fuera del GAAP durante el segundo trimestre del año fiscal 2009 ascendieron a 311 millones de dólares, lo que representa un incremento del 18 por ciento en relación con los 263 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Las ganancias diluidas por acción fuera del GAAP fueron de 0,37 dólares, que correspondieron a un aumento del 28 por ciento frente a las ganancias por acción de 0,29 dólares del mismo trimestre del año anterior. Los ingresos diferidos fuera del GAAP llegaron a 2.721 millones de dólares, un 4 por ciento más que el segundo trimestre del año fiscal 2008. Los movimientos de las divisas extranjeras afectaron negativamente los ingresos diferidos no auditados por los GAAP en un punto porcentual anual, y consecutivamente influyeron de manera negativa en los ingresos con 5 puntos porcentuales secuenciales.
En el trimestre de septiembre de 2008 se recompraron 9.3 millones de acciones, equivalentes a 200 millones de dólares. Quedan 600 millones de dólares en recompra de acciones que deben ser autorizados por la junta de accionistas.