Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Los enfoques tradicionales de seguridad de la información ya no son adecuados para proteger las redes informáticas

Dimension Data presenta una nueva solución de análisis que ayuda a las organizaciones a evaluar la madurez de su arquitectura de seguridad, es decir, los dispositivos de seguridad subyacentes que protegen a los activos humanos frente a los ataques cibernéticos, así como a los procesos y las tecnologías.

Matthew Gyde, Director de Seguridad del Grupo Dimension Data, advierte de que siguen desarrollándose amenazas cibernéticas, y avisa de que los enfoques tradicionales de seguridad ya no son adecuados para proteger las redes informáticas frente a las amenazas actuales. “Ni siquiera los empleados están a salvo de las diferentes amenazas, como los ataques por descargas ocultas o el método de espionaje contra empresas conocido como «Watering Hole Attack», que a menudo se producen durante los fines de semana. Además, hemos detectado un bajo nivel de madurez en algunas grandes empresas, muchas de las cuales han invertido millones de dólares en tecnologías de seguridad”.

“Al evaluar la solidez en materia de seguridad de una organización, no podemos pasar por alto a los empleados. De hecho, es esencial que los empleados entiendan su papel tanto como activos como como potenciales pasivos de seguridad dentro de la organización”, explica Gyde.

Simon Blanco, responsable de la línea de negocio de Seguridad de Dimension Data en España, afirma que, otro aspecto clave, en el que las organizaciones deben centrarse, es en vincular su estrategia de seguridad a la visión de la empresa, y deben contar con un robusto conjunto de políticas referentes a la vulnerabilidad y la gestión de amenazas, así como a los procesos y procedimientos de respuesta ante incidentes. “Las organizaciones tienen que ser capaces de abordar la causa raíz del problema y aplicar los recursos y los controles adecuados de la forma más eficaz posible para proteger los activos clave”, explica, y señala que la solución de análisis de la seguridad de Dimension Data se ha diseñado para ser un marco coherente a nivel mundial, vital para las organizaciones con presencia global.

Otras ventajas que ofrece la solución de evaluación de la arquitectura de seguridad de Dimension Data son:

  • la posibilidad de determinar la capacidad y la madurez de los controles clave de la arquitectura en relación con las personas, los procesos y las tecnologías mediante indicadores estándar del sector;

  • una hoja de ruta de seguridad vinculada a los objetivos empresariales de la organización;

  • la validación o la mejora de la estrategia de seguridad y del programa de arquitectura;

  • la capacidad para gestionar la seguridad para cumplir con los estándares del sector, como la norma ISO27000;

  • la estandarización y el control de las prácticas recomendadas en todos los sistemas y ubicaciones;

  • el uso compartido de indicadores con la empresa para alinear la seguridad informática con el resto de la organización.

Deja un comentario

Scroll al inicio