Las españolas utilizan el móvil para hablar sobre todo con sus parejas. Según el primer estudio “Las Verdades Verdaderas del Móvil” realizado por Yoigo entre sus clientes*, el 82,36% de las mujeres prefieren las llamadas mejor que los SMS como forma de comunicación, y los destinatarios de estas llamadas son preferentemente sus parejas.
¿A quién llamamos más?
El destinatario preferido de las llamadas es, tanto para hombres como para mujeres, sus parejas, si bien parece que a las mujeres les gusta hablar más con sus compañeros, a quienes destinan el 39% de sus llamadas. Este porcentaje aumenta hasta un 55% en el caso de las catalanas, que demuestran ser las novias más atentas, aunque no parece que sean excesivamente correspondidas, pues los hombres catalanes eligieron a sus amigos como los principales destinatarios de sus llamadas.
Las andaluzas resultaron ser las más caseras, con un 33% de las llamadas dirigidas a sus familiares; mientras que las madrileñas prefieren llamar a sus amigos antes que a la pareja o a sus familiares.
El 7% de las mujeres y el 6% de los hombres reciben más de 6 llamadas diarias de su pareja
El promedio de las llamadas que recibimos cada día de nuestra pareja es de 3 diarias, aunque en varios casos, los usuarios han relatado que su compañero le llama 7 o más veces cada día.
Teniendo en cuenta los datos por segmentados por Comunidades Autónomas, los hombres catalanes son a los que menos veces llaman sus parejas, solo unas 2,25 veces al día como media. En cambio, son los chicos gallegos los que reciben más llamadas, con una media del 3,56 de veces al día. En las caso de las mujeres, la media suele ser de unas 3 llamadas al día, con ligeras variaciones de una comunidad a otra.
Y según demuestra el estudio, estamos contentos con lo que nos llaman, aunque al 27% de los hombres y al 24% de las mujeres les parece que su pareja les llama mucho.
Diferencias entre Comunidades Autónomas
El 21% de los chicos afirma usar el teléfono para “ligar”. Ellas, sin embargo, se muestran más reacias a mezclar amor y nuevas tecnologías. Sólo un 9% de las mujeres confiesa utilizar el móvil para tener nuevas conquistas.
*Los resultados extraídos se basan en un nivel de confianza del 95,5% (que es el habitualmente adoptado), y asumiendo los criterios y principios del muestreo aleatorio simple, en la hipótesis más desfavorable de máxima indeterminación, el error del muestreo que corresponde a los datos referidos al total de la muestra es de ± 2,3%
Sobre 1000 llamadas a clientes de Yoigo