Los logroñeses ya pueden acceder a los autobuses urbanos con su Smartphone Vodafone gracias a la aplicación Vodafone Wallet que sustituye la tarjeta de transportes por una virtual en el móvil. A partir de hoy está disponible este servicio, gracias al trabajo realizado conjuntamente entre el ayuntamiento de Logroño, Indra, Transermobile y Vodafone España.
La tarjeta de transporte público de Logroño (AULOSA) se ha incorporado a Vodafone Wallet y permite comprar diferentes títulos de transporte (bonobús+, carnet bus tarifa reducida, bonobús estudiante y Logroño estudiante), validar el billete en el autobús, realizar consultas como ver el histórico de viajes, validaciones, o efectuar recargas. Todas estas gestiones pueden hacerse en cualquier momento y en cualquier lugar. De este modo el usuario sólo necesita llevar consigo su Smartphone.
Además los tiempos se reducen ya que para acceder al autobús, sólo hay que acercar el móvil a la validadora de transportes. Al mismo tiempo, la seguridad está garantizada ya que la información está encriptada en la tarjeta SIM.
Los requisitos son tan sencillos como descargar Vodafone Wallet de Google Play y añadir la tarjeta Aulosa que da acceso a toda la información y recarga de viajes. Para instalar esta tarjeta es necesario: un terminal NFC homologado por Vodafone para Wallet y una SIM NFC. Para el lanzamiento se incluyen más de 14 terminales homologados y se añaden nuevos modelos de forma continua.
Este sistema pionero que permite llevar el billete en el móvil ya se ha implantado con éxito en otras ciudades como Valencia.