Liferay celebró la pasada semana la XI edición de su evento anual Liferay Symposium 2020 que se celebra, por primera vez, en formato 100% digital. Bajo el lema “Soluciones reales para tus desafíos digitales” y proyectado como una experiencia virtual real, la presente edición intenta acercar a la audiencia los retos digitales prioritarios para las empresas actuales y las soluciones reales que pueden ayudar a resolverlos.
El evento de este año ha logrado superar todas las expectativas a nivel de seguimiento, con más de un millar de profesionales registrados de empresas de primer nivel y de sectores como Administraciones Públicas, Banca y Seguros, Telecomunicaciones, Industria o Retail. Una audiencia integrada por un amplísimo perfil de asistentes entre los que destacan CIOs y responsables tecnológicos, gerentes, responsables de unidades de negocio y/o estrategias de Recursos Humanos, CMOs o responsables de marketing digital, entre muchos otros. Siendo, particularmente, el perfil de responsables de Marketing y de Comercio Electrónico, algunos de los que más se han incrementado respecto a ediciones anteriores.
“Valoramos muy positivamente la acogida y seguimiento que está obteniendo la edición 2020 de nuestro tradicional Symposium. El nuevo formato 100% virtual nos ha permitido seguir acercando a una audiencia cada vez más amplia cuáles son a día de hoy las necesidades de las organizaciones y las soluciones digitales que verdaderamente responden al contexto actual de competitividad”, destaca Carolina Moreno, vicepresidenta de Ventas de Liferay EMEA y directora general de la compañía para el Sur de Europa.
Acercando las experiencias más reales
A través de una amplia agenda estructurada en torno a sesiones técnicas y de negocio, formatos abiertos de entrevistas o talleres digitales, Liferay Symposium 2020 acerca a la audiencia los principales desafíos digitales a los que se enfrentan las organizaciones actuales, entre los que destacan: impulsar la productividad de los empleados, aumentar los ingresos B2B online, disminuir los costes de servicio al cliente o unificar sistemas dispares con unas capacidades de integración sólidas.
Liferay Symposium 2020 acerca a la audiencia los principales desafíos digitales a los que se enfrentan las organizaciones actuales
Para inspirar al público en estos desafíos, en esta edición del Symposium han tenido un peso especial casos de éxito reales contados por sus propios protagonistas, desde una perspectiva multisectorial que les permita conocer las particularidades concretas de sectores de referencia, como: Administraciones Públicas, Seguros, Educación o Manufacturing, entre otros. Organizaciones como: AXA, Fagor Industrial, Universidad Pompeu Fabra, Gobierno de Navarra o Ayuntamiento de Avilés han mostrado en esta edición cómo es posible abordar los desafíos mencionados alineando las estrategias digitales al contexto actual.
Asimismo, el Symposium de Liferay ha vuelto a convertirse en el escenario elegido para presentar las novedades de producto de la compañía, en este caso de la nueva versión de la plataforma Liferay DXP 7.3, anunciada hace muy hace pocos días. La nueva versión incorpora importantes novedades y prestaciones para todos los ámbitos:, B2B, B2C y B2E, respondiendo a la necesidad que tienen las organizaciones actuales de digitalizar sus operaciones, así como crear con celeridad experiencias digitales atractivas para sus clientes, distribuidores, socios o empleados. Además, entre las novedades más reseñables se encuentran las capacidades que permiten escalar la creación y administración de contenido, así como nuevas y potentes funcionalidades de marketing digital.
Un formato innovador
Liferay Symposium 2020 ha contado con un extraordinario apoyo por parte de partners tecnológicos y clientes. En la presente edición han sido 11 los partners colaboradores y más de una decena las organizaciones que han apoyado el Symposium mostrando sus proyectos e inspirando a la audiencia con su opinión, experiencia real o recomendaciones.
Asimismo, el evento ha podido contar con la presencia de destacados expertos y analistas independientes del mercado que han permitido mostrar las claves para lograr estrategias digitales exitosas y las temáticas que más preocupan a las empresas actuales. Marc Vidal, analista y consultor en transformación y estrategia digital, o José Carlos Cortizo, presentador y divulgador, Product Hackers han sido algunos de los más destacados, exponiendo el contexto y tendencias en el comercio digital B2B.
A nivel directivo, en Liferay Symposium 2020 han participado: Bryan Cheung, cofundador y CEO, Jorge Ferrer, vicepresidente de Ingeniería y Carolina Moreno, vicepresidenta de Ventas de Liferay EMEA y directora general de la compañía para el Sur de Europa.
“Este Symposium seguirá siendo un año más, una referencia estimulante para la audiencia a nivel de evolución digital y competitividad. Queremos trasladar un mensaje de apoyo y confianza al tejido empresarial, mostrando cómo, de la mano de las soluciones tecnológicas adecuadas, es posible innovar, competir y sentir menos el impacto de cualquier cambio o incidencia en el negocio”, concluye Carolina.