LG Electronics (LG) anuncia sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2022, en el que ha alcanzado unos ingresos consolidados de 21,2 billones de KRW, lo que supone un 14,1% de incremento respecto al mismo periodo del año anterior. Esta cifra es la más alta registrada en unos resultados trimestrales en la historia de la compañía y eleva el beneficio operativo en estos tres meses hasta los 746.600 millones de KRW, un 25,1% más que en el tercer trimestre de 2021.
Este incremento en los ingresos ha sido posible en gran medida gracias al aumento de las ventas de electrodomésticos premium para el hogar y de piezas de automóvil, capaces de contrarrestar la ralentización global de la demanda debido al contexto económico mundial.
La división de productos para el hogar LG Home Appliance & Air Solution Company logró unos ingresos de 7,5 billones de KRW en el tercer trimestre del año, un 5,8% más que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone el récord absoluto de ingresos en un tercer trimestre para la unidad de negocio. Esta cifra se ha alcanzado debido a un importante aumento de las ventas de electrodomésticos premium, incluyendo el lanzamiento de nuevas categorías de productos de higiene, con tecnología de vapor, en regiones clave como Norteamérica y Europa. Por su parte, el beneficio operativo (228.300 millones de KRW) fue menor que el año pasado debido a las mayores inversiones en marketing y el aumento de los costes logísticos. La unidad buscará en próximos trimestres reforzar su tendencia de ingresos mejorando la competitividad de sus productos y expandiendo su capacidad de venta en todos los canales, mientras que planea mejorar sus beneficios con el manejo de su estructura de costes.
El aumento de los ingresos de LG se ha cimentado en el aumento de las ventas de electrodomésticos premium para el hogar y de piezas de automóvil
La división de televisión y audio LG Home Entertainment Company ingresó 3,7 billones de KRW en el tercer trimestre, con una pérdida operativa de 55.400 millones de KRW que refleja el esfuerzo realizado en marketing para hacer frente al importante incremento de la competencia en este sector. La estrategia de la unidad a corto plazo aspira a controlar estos gastos y a reforzar el segmento premium de televisores, además de agilizar su gestión de stock.
La unidad de componentes de automoción LG Vehicle component Solutions Company alcanzó unos ingresos de 2,3 billones entre julio y septiembre de 2022, un 45,6% más que en el mismo periodo de 2021, los mayores en la historia de la división. Además, logró un beneficio de 96.100 millones de KRW. Estas extraordinarias cifras de ventas fueron impulsadas por la respuesta proactiva a la mayor demanda de fabricantes de automóviles con una cadena de suministro eficiente y adaptada. La compañía seguirá construyendo relaciones fuertes y duraderas con estos fabricantes y trabajando para incrementar la rentabilidad a través de una mayor eficiencia de su estructura de costes.
Finalmente, los ingresos de la división B2B LG Business Solutions Company llegaron a los 1,4 billones en el tercer trimestre, un 9,7% menos que en el mismo periodo del año anterior, con una pérdida operativa de 14.400 millones causada por el incremento de los costes de las materias primas y de la logística global. La compañía buscará recuperar el segmento B2B con una mayor personalización de sus soluciones y aumentando su porfolio de productos para lograr un crecimiento sostenible. Además, planea estabilizar el suministro de componentes clave al tiempo que se reducirán de forma activa los costes con una gestión de recursos más eficiente.