Si no fuera por la escasez de chips… Los resultados trimestrales de Lenovo superan siempre los del trimestre anterior. La alta demanda de equipamiento por parte de empresas y usuarios está provocando que la multinacional supere mes tras mes sus ingresoso. Lo dicho, si no fuera por la escasez de chips, ¿cuáles serían los números?
Con máximos históricos tanto en beneficios como en ingresos, en el primer trimestre ha logrado alcanzar los 20.000 millones de dólares. El hincapié de la empresa en la innovación y la rentabilidad, respaldado por su excelencia operativa, le ha ayudado a sortear los desafíos de suministro del conjunto del sector y a lograr un rápido crecimiento y rentabilidad en todos los grupos de negocio y zonas geográficas clave.
Los resultados de Lenovo han supuesto importantes mejoras interanuales. Los ingresos netos crecieron a un ritmo superior al 50% por sexto trimestre consecutivo, con un crecimiento interanual del 62% en el tercer trimestre, hasta alcanzar la cifra récord de 640 millones de dólares. El margen neto sobre las ventas mejoró en casi un punto, y va camino de alcanzar el objetivo del Grupo de duplicarlo en un plazo de tres años. Los ingresos antes de impuestos alcanzaron la cifra récord de 855 millones de dólares, un 45% más que en el mismo periodo del año anterior, y el volumen de negocio del Grupo consolidó su sólida trayectoria de crecimiento hasta alcanzar la cifra récord de 20.100 millones de dólares, un 17% más en tasa interanual.
Los resultados de Lenovo han supuesto importantes mejoras interanuales a pesar de la escasez de chips
Lenovo sigue invirtiendo de forma considerable en innovación, con un aumento del 38% interanual en los gastos de I+D del trimestre, como parte del compromiso general de la empresa de duplicar la inversión en I+D a lo largo de tres años. Las inversiones están orientadas a impulsar la transformación en la que está inmersa Lenovo hacia una empresa de soluciones y servicios, mediante el desarrollo de tecnologías centradas en la arquitectura full stack de la «Nueva TI» de «Client-Edge-Cloud-Network-Intelligence». De cara al futuro, la empresa sigue centrada en su estrategia DIV (Dispositivos inteligentes/Internet de las Cosas e Infraestructura y Verticales inteligentes) e identifica oportunidades constantes de crecimiento sostenible y mejoras de rentabilidad en todas las áreas del negocio, por lo que sigue en el buen camino para duplicar el margen neto de cara a finales del ejercicio 2023/2024.