El mercado online B2B evoluciona significativamente y cada vez más grandes y pequeñas empresas realizan sus compras a través de páginas de comercio electrónico. Tan sólo en España, el 22,6% de las empresas compran a través de Internet, una cifra que ya supone el doble de ventas que hace diez años*. A las ventajas de los servicios de venta 24 horas y dropshipment, hay que añadir la gran cantidad de modelos, ofertas y promociones que se ajustan al formato online.
El último formato de “ganga online” que está llamando la atención a las compañías son las ventas flash. Las también conocidas como compras relámpago son ya utilizadas por el 26% de los internautas** y cada vez son más demandadas por las empresas para realizar sus adquisiciones a un coste inferior al habitual. De hecho, las compras flash aumentan las ventas B2B entre un 15 y un 30% según datos de Pixmania-Pro.com. Y es que las empresas tienen que ingeniárselas para poder ofrecer la mejor calidad/precio a sus clientes.
Cómo optimizar las compras flash
En este sentido, la compañía Pixmania-Pro.com, ha elaborado un listado con las principales claves para optimizar las compras flash.
- Utilizar las redes sociales: En redes sociales como Twitter o Facebook es útil utilizar su buscador para encontrar compañías con servicios de ventas flash. En su perfilse pueden ver el tipo de productos que ofrecen y las ofertas vigentes.
- Suscríbirse a Newsletters: Una vez encontrada una compañía de venta online de referencia, es últi suscribirse a su Newsletter o boletín.
- Descargarse apps: Muchas empresas cuentan con aplicaciones móviles en las que informan puntualmente de sus campañas de ventas flash.
- Hacer un repaso de las fechas importantes: hay fechas en las que son recurrentes las promociones y ventas flash. Navidad, Semana Santa, inicio de las vacaciones, vuelta al cole…
- Elaborar un calendario: Se puede sacar provecho del sistema de alertas de los programas de ordenador que utilice el usuario. Es muy útil para no olvidarse de las fechas importantes.
- Aprovécharse de las grandes marcas: una de las principales ventajas del formato de venta flash, es que se puede ofrecer a los clientes las mejores marcas a los mejores precios.
Muy buena información, muchas gracias.