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Las empresas creen conocer la identidad de quienes están detrás de los ataques de Denegación de Servicio

Según una encuesta realizada por Kaspersky Lab y B2B Internacional, casi la mitad (46%) de las empresas españolas encuestadas creen conocer la identidad y la motivación de quienes están detrás de los ataques de Denegación de Servicio Distribuida (DDoS) recibidos, apuntando alunas veces a nombres de competidores como posibles culpables .

El 26% de las empresas españolas cree que la mayoría de los ataques provienen de ciberdelincuentes que buscan irrumpir en las operaciones corporativas (28%), pero sorprende que una de cada ocho empresas (12%) sospecha que sus competidores son los verdaderos responsables de poner en marcha estos ataques DDoS, por lo que esta ciberamenaza es todavía más perjudicial. Ests cifra es mayor en el sector servicios, con más de un tercio de encuestados (38%) creyendo que sus competidores está detrás de un ataque DDoS.

Otros posibles actores detrás de estos ataques citados por los encuestados son: criminales que buscan perturbar o distraer mientras efectúan otro ataque (18%); criminales que buscan interrumpir sus servicios para pedir un rescate (17%); activistas políticos (11%); y los gobiernos o Estados (5%).

«Los ataques DDoS no son únicamente ciberdelincuentes que buscan interrumpir operaciones de una empresa. Las compañías se están convirtiendo en sospechosas y existe una preocupación real por verse afectado por técnicas poco éticas de la competencia, dañando sus operaciones y reputación», comenta Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia

«No importa el sector en el que opere la empresa, siempre tendrá competidores, por lo que es aconsejable permanecer atentos y entender bien las graves consecuencias de un ataque DDoS en su negocio en términos financieros y de reputación. Conviene asegurarse de que la compañía cuenta con las medidas de seguridad adecuadas para ayudar a controlar el riesgo que representan los ataques DDoS «, añade.

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