Lantek Optima es una herramienta ayuda a mejorar la rentabilidad de la empresa, aglutinando todos sus activos dentro de una misma plataforma.
“Una de las mayores ventajas que ofrece Lantek Optima es que permite aumentar el volumen de negocio de las empresas gestionando y explotando al máximo los recursos que tienen, es decir, poder hacer más con lo mismo”, asegura Jesús Martínez, gerente de Lantek Business Solutions.
Este nuevo software, gracias a su alta eficacia y a su sencilla estructura Web, posibilita:
• La disponibilidad de los activos
• La disminución de los costes y de los riegos por asumir
• El aumento de la productividad dentro de la propia empresa
• La mejora de la capacidad de respuesta en la prestación de servicios
Lantek Optima, a su vez, proporciona la capacidad de adaptarse a las necesidades de las empresas. “La herramienta, desarrollada con tecnología propia y por ingenieros de nuestro centro de I+D+i, adopta como suyos, no sólo los procesos de la compañía, sino también su lenguaje, e incluso los pequeños detalles que hacen que la identificación con la aplicación sea inmediata. Esto recorta la curva de aprendizaje y las reticencias de entrada al mínimo”, afirma Jesús Martínez.
Esta solución está destinada a entidades, tanto públicas como privadas, que necesiten que sus espacios y equipos dispongan de un alto nivel de disponibilidad. La herramienta es aplicable a múltiples sectores, estando especialmente destinado a:
• Gestores de vivienda pública y privada, empresas que gestionan altos volúmenes de viviendas. La gestión de viviendas conlleva la intervención de múltiples actores (propietarios, inquilinos, proveedores, administradores de fincas, comunidades de vecinos,…) gran cantidad de inmuebles y el control de incidencias y ordenes de trabajo abiertas. Lantek Optima permite acceder a toda la información necesaria para dar una correcta prestación de servicio a los clientes, proveedores y responsables. Además, su uso es sencillo, intuitivo y sin necesidad de recursos especializados. De esta forma, se puede analizar y actuar inmediatamente para conseguir el estado perfecto de los inmuebles y la satisfacción de todos los actores involucrados.
• Instalaciones deportivas o de ocio y equipamientos culturales como parques temáticos, campings, campos de golf, centros comerciales, etc. Los centros de deporte y ocio tienen un alto nivel de exigencia sobre la disponibilidad de sus activos, contando con muy poco tiempo desde que una incidencia ocurre hasta su resolución. Las revisiones, inspecciones y preventivos reglamentarios han de hacerse de forma escrupulosa protegiendo la inversión realizada, prolongando la vida útil de los activos a lo largo de los años y garantizando una utilización segura y confortable. Todo ello sin perjudicar la actividad del centro y dejando en los usuarios la sensación de que estamos ante una instalación de primer nivel. Lantek Optima es el vehículo perfecto entre los usuarios, técnicos y proveedores, exigiendo menos tiempo en organizar el trabajo y así, centrarse en supervisar el correcto funcionamiento de las instalaciones.
• Empresas de gestión del agua (tratamiento, canalización y abastecimiento) como Consorcios, Mantenedores, Ayuntamientos, etc. El agua, como bien imprescindible, implica en su cuidado la participación de abundantes recursos humanos y materiales que han de estar siempre a punto y disponibles. Lantek Optima es la solución que ofrece la posibilidad de controlar todas las instalaciones de forma sencilla e intuitiva, organizar los trabajos, tanto correctivos como preventivos, y analizar la situación de cada equipo para adecuar las acciones programadas. La infraestructura Web de la aplicación la convierte en idónea para entornos con alta movilidad porque se puede obtener información al momento del estado de sus instalaciones desde cualquier punto. Consorcios de Aguas, EDAR, ETAP, potabilizadoras y otras instalaciones en las que el agua es el objeto de su actividad tienen en este nuevo producto la solución para sacar el máximo rendimiento a los activos.
Lantek Business Solutions se plantea como objetivo para el año 2015 convertirse en líder de ventas en los sectores estratégicos anteriormente mencionados. Asimismo, prevé tener una red comercial consolidada en, al menos, 10 países y una facturación anual estimada de 5 millones de euros.