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La venta de servicios alcanzará el mismo nivel de desarrollo que la de viajes y entradas

El comercio electrónico ha consolidado su éxito pero la venta de servicios es su gran asignatura pendiente. Formadores, asesores y otros profesionales cuyo producto es intangible se encuentran con barreras a la hora de vender por internet. Por ejemplo, procesos de contratación burocráticos o escasez de herramientas optimizadas para su profesión, además de desvinculadas entre sí.

Isaac Bosch, CEO de eComm360, comenta los motivos que han fomentado esta apuesta: “Actualmente la venta por internet se ha normalizado, y como resultado los sectores pioneros, que se han basado en mover cajas, han llegado a su punto de maduración”. Pero la sociedad también ha madurado y ha ofrecido al sector servicios, reticente en sus inicios, la seguridad que necesitaba. “El éxito en la venta de entradas, viajes, etc. nos hace pensar que a medio plazo la venta de servicios alcanzará el mismo nivel de desarrollo”, asegura.

La consultora de negocios online eComm360, con la colaboración de empresas de prestigio en sus respectivas especialidades, ha lanzado varias herramientas que, integradas, permiten a los profesionales del sector servicios gestionar su negocio desde una tienda online propia.

Entre estas herramientas destaca un sistema de pago con registro y envío de factura automatizado, una plataforma de elearning facilitada por Chamilo y Moodle cuyo acceso es efectivo desde que el cliente contrata el servicio, un sistema integrado de videoconferencias suministrado por WebEx, y una plataforma 100% segura de venta de videos ofrecida por Flumotion.

El objetivo de eComm360 es poner fin a los problemas endémicos de este sector en internet, y reducir su dependencia de plataformas externas y desvinculadas entre sí. Factores que, hasta hoy, han dificultado que un sector tan presente en España se consolide en la red.

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