Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

La tecnología de almacenamiento de NetApp soporta el nuevo Oracle VM

Network avanza en su alianza con Oracle ofreciendo ahora soporte a Oracle VM, solución de fácil uso que dota a las empresas de los beneficios de la virtualización de servidores y les permite utilizar sus recursos de un modo efectivo, reduciendo al máximo los costes con el soporte de la tecnología líder del mercado para sus entornos virtuales.
Oracle VM es un software de virtualización de servidor escalable, rápido y de bajo coste que ofrece soporte completo tanto a las aplicaciones de Oracle como de otros fabricantes. NetApp complementa y refuerza Oracle VM con las soluciones de almacenamiento más adecuadas para los entornos de virtualización de los clientes.
Tradicionalmente, las compañías han venido desplegando sistemas de TI específicos para cada aplicación, dando lugar a unas infraestructuras más complejas de gestionar a medida que éstas crecían.. La estrategia de Oracle y NetApp se basa en proveer a los clientes una infraestructura empresarial que combina los beneficios del grid computing y las tecnologías de virtualización. Juntos, NetApp y Oracle permiten a los clientes poner en común los recursos compartidos para responder rápidamente a los cambios en los entornos de negocio y crear una infraestructura resistente y de alta disponibilidad para todo el negocio y las aplicaciones y bases de datos de misión crítica.
Oracle VM permite a los usuarios crear y gestionar máquinas virtuales existentes en el mismo servidor físico pero que se comportan como servidores independientes, cada uno de ellos con su propia CPU virtual, su interfaz de red, su almacenamiento y su sistema operativo. Con Oracle VM, los usuarios pueden consolidar fácilmente muchos servidores pequeños e infrautilizados, aumentando así el rendimiento de sus recursos disponibles, al tiempo que mejoran su capacidad para responder a los cambios en el negocio y reducen sus caídas del sistema programadas y los costes globales de gestión.
El software de gestión de datos NetApp Data ONTAP permite a los usuarios de Oracle racionalizar y simplificar los procesos, lo que reduce el tiempo necesario para el backup y la recuperación, mejorando la disponibilidad de las aplicaciones y la protección de los datos sin penalizar el rendimiento. Además, las capacidades de NetApp de thin provisioning, Snapshot y deduplicación simplifican la gestión de los datos aumentando la productividad y flexibilidad de los recursos de TI, y mejoran significativamente la utilización y eficiencia del almacenamiento mediante la reducción del consumo energético, el espacio y la refrigeración requeridos en los centros de datos.
De la mano, NetApp y Oracle ofrecen la infraestructura tecnológica más flexible, resistente y eficiente para entornos de virtualización, mejorando el uso de los servidores y el almacenamiento, simplificando la gestión y reduciendo los costes. La combinación del almacenamiento de NetApp y las soluciones de virtualización de servidores de Oracle se traduce en que los clientes pueden desplegar varias aplicaciones y construir una infraestructura de TI unificada y muy flexible y escalable para NAS; FC SAN y entornos IP SAN.
“La combinación de los sistemas de almacenamiento de NetApp y Oracle VM ofrece una plataforma ideal de virtualización a nuestros clientes”, afirma Mónica Kumar, Directora Senior de marketing de producto para Linux y código abierto de Oracle. “Con el avance de nuestra alianza, en NetApp y Oracle estamos haciendo lo posible para que nuestros clientes comunes construyan una infraestructura virtualizada que simplifique la gestión TI y aumente el rendimiento de sus sistemas existentes”.
“NetApp y Oracle mantienen una sólida relación que tiene su mejor manifestación en el desarrollo de innovadoras tecnologías que reducen costes y complejidad”, afirma Aad Dekkers, Director de marketing de soluciones de NetApp para EMEA. “Oracle se ha situado como impulsor principal de los beneficios de Linux en los centros de datos. La combinación de la virtualización de servidores y almacenamiento de Oracle y NetApp permitirá a nuestros clientes obtener automáticamente los beneficios de un entorno virtualizado, derivando en una rápida escalabilidad, agilidad de aplicaciones e independencia del sistema”.

Deja un comentario

Scroll al inicio