Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

La nueva versión de ePages apuesta por el SEO

Hoy en día, aparecer el primero en Google aporta 14 veces más clicks que aparecer el décimo. Este dato subraya la importancia del posicionamiento en los buscadores para las empresas. Efectivamente, un buen proceso SEO que incluya el conjunto de técnicas para la mejora del posicionamiento natural permite una visibilidad constante en Internet y la captación de internautas cualificados para la tienda online. No obstante, muchas compañías se ven desbordadas por este nuevo reto y creen que no tienen los recursos suficientes para sacarle provecho.


Para responder a esta problemática, la compañía ePages, especializada en soluciones de comercio electrónico en marca blanca, ha presentado en nuestro país la nueva versión ePages 6.12, que, entre otras novedades, incluye una herramienta que simplifica el proceso de optimización para buscadores (SEO).


Esta nueva versión incluye una sección llamada “SEO cockpit” que integra y verifica todas las etapas del posicionamiento y avisa al vendedor cuando hay una posibilidad de mejora. La solución también permite la creación automática de URL’s cortas y de etiquetas HTML para que los vendedores online se despreocupen de la parte técnica. Incluye una integración directa con Google Places, para identificar la tienda por dirección postal en Google Maps. Los botones “Me gusta” y la integración con la página de fans o la tienda Facebook contribuyen igualmente a más visibilidad en los motores de búsqueda y a una mejor interacción con los clientes de las tiendas online.


“El posicionamiento en los motores de búsqueda es actualmente un elemento clave para el éxito de una tienda online. El SEO es gratuito y realmente puede permitir a una PYME marcar puntos. Por ello, en su nueva versión 6.12, ePages deseaba simplificar la parte técnica, y proponer una herramienta intuitiva que permita a las tiendas online beneficiarse de este posicionamiento natural” comentó Charles Loubes, Director de ePages para Europa del Sur. “Ahora, los vendedores solo tienen que concentrarse en lo que nadie puede hacer mejor que ellos, es decir sus contenidos: elegir bien sus palabras claves, los títulos de sus páginas y cumplimentar cuidadosamente la descripción de productos, ya que los motores de búsqueda valoran los contenidos ricos y únicos”.

Deja un comentario

Scroll al inicio