Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

La nube híbrida marcará la estrategia tecnológica de las compañías en 2015

Las clouds híbridos conforman la columna vertebral de la tecnología hoy en día y también lo harán en el futuro. En estos momentos buena parte de las compañías se encuentran en la transición de sus “viejas” aplicaciones de negocio hacia la nube, normalmente apostando para ello por escenarios híbridos. A medida que la nube híbrida continúa ganando velocidad dentro de la empresa, la tendencia es que la infraestructura para la gestión de los datos se haga a través de tecnología para estar conectados y funcionar conjuntamente para formar un sistema coherente, integrado e interoperable en las compañías. Esta estructura de datos hace posible una gestión coherente de los datos, que se trasladan sin problemas de una parte a otra del cloud. Asimismo, permite a las empresas aplicar políticas y servicios uniformes a los datos contenidos en el cloud híbrido, independientemente de la aplicación, la tecnología o el proveedor de infraestructura de cloud.

Con este planteamiento, empresas como NetApp ofrecen a los clientes una plataforma ágil para planificar el despliegue de este tipo de soluciones. De esta manera, se ayuda a las empresas a adaptar su arquitectura existente a las soluciones cloud. La estructura de datos de NetApp para el cloud híbrido es sin lugar a dudas la arquitectura perfecta para la creación de clouds híbridos en las compañías. El software de NetApp mejora el coste y sobre todo la flexibilidad de la infraestructura de los clientes, dándoles gran libertad de elección para configurar sus servicios en las diferentes opciones disponibles en el mercado.

Esta oferta incluye una nueva y potente versión del sistema operativo de NetApp, Clustered Data ONTAP®, Cloud ONTAP™, OnCommand® Cloud Manager y NetApp® Private Storage para Cloud. La combinación de estas tecnologías permite a los clientes adoptar la tecnología de cloud híbrido al tiempo que mantienen el control de sus datos y aseguran la posibilidad de elegir entre varias alternativas de cloud privado, público en proveedores de servicio cercano, almacenamiento dedicado en grandes proveedores (Amazon, Azure, Softlayer), e incluso servicios de almacenamiento totalmente virtuales dentro de Amazon con Cloud ONTAP. Con un modelo de datos uniforme, todas estas soluciones permiten prestar servicios de almacenamiento virtualizados en varias opciones de servicios cloud, y contar con portabilidad de los datos que permiten mover las aplicaciones de uno a otro servicio, sin cambiar como se gestiona la información ni las funcionalidades disponibles.

Es importante tener presente que la nube no es una tecnología más; y ahora, con la nueva plataforma cloud de NetApp, la compañía ofrece a las empresas la mejor y más potente oferta y variedad de opciones en los entornos de aplicaciones empresariales, actuales y futuros.

Deja un comentario

Scroll al inicio