Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

La migración a VoIP para hoteles se simplifica

La migración a VoIP en las cadenas hoteleras se está simplificando. Con el fin de satisfacer todas las necesidades y ofrecer el máximo confort al huésped, los hoteles deben garantizar un sistema de comunicaciones eficaz. La tecnología VoIP viene para mejorar las comunicaciones dentro de los hoteles.

El sector hotelero ya puede disfrutar de las ventajas de VoIP, sin realizar una gran inversión para cambiar su infraestructura de comunicaciones. Esta tecnología presenta multitud de ventajas frente a la telefonía analógica, pero en instalaciones con gran número de terminales, realizar la migración puede parecer, a priori, una inversión demasiado grande. Los hoteles, donde cada habitación dispone de un teléfono, ahora tienen la oportunidad de realizar el cambio a VoIP con una inversión mínima.

VoIP para teléfonos analógicos

Los hoteles, por su naturaleza, presentan un problema en la infraestructura de comunicaciones y es que necesitan un gran número de líneas telefónicas analógicas para mantener comunicados a sus clientes. Además, muchos de estos hoteles no disponen de un gran ancho de banda en cada habitación.

Con VoIP se facilitan las comunicaciones entre las habitaciones, habitación-recepción y habitación – exterior, abaratando los costes y permitiendo una comunicación de calidad, sin pérdida de señal o interrupciones y trabaja con una conexión a internet normal.

La tecnología VoIP, además de mejorar la calidad de las llamadas, ofrece gran número de prestaciones que con la telefonía analógica tenían un elevado coste. Servicios como desvío o transferencia de llamadas ahora se pueden realizar sin un incremento en la factura gracias a VoIP.

Una solución asequible para hoteles

Patton ofrece una línea de soluciones para adaptar la infraestructura existente en hoteles a VoIP con sólo una pequeña inversión económica. El SmartNode 4300 de Patton ofrece la posibilidad de realizar la migración hacia VoIP sin la obligación de sustituir los terminales analógicos existentes, para poder disfrutar de estos servicios sin invertir gran cantidad de recursos. Además, no es necesario gran ancho de banda para poder disfrutar de la tecnología VoIP, lo que reduce significativamente la inversión.

El SmartNode 4300 de Patton asegura la continuidad de negocio en caso de que la red IP falle con una conexión PSTN alternativa y permite aceptar llamadas entrantes desde el sistema de telefonía analógica. También los costes de mantenimiento y actualización de las infraestructuras de comunicación se reducen drásticamente.

Además Patton garantiza la protección y seguridad en las comunicaciones gracias al cifrado de los paquetes de datos. El SmarNode 4300 es una inversión fiable y de confianza para cualquier empresa.

En conclusión, Patton con su SmartNode 4300 ayuda a los hoteles  a  realizar la migración a un  sistema de comunicaciones que les  permite aumentar la productividad y que las hace más competitivas

Deja un comentario

Scroll al inicio