La Junta de Andalucía ha ampliado su confianza en la habilidad tecnológica de Steria encargándole la gestión de las infraestructuras TI de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) y de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia (ASSD).
En el caso de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia, Steria deberá gestionar la infraestructura de hardware que soporta los servicios del organismo al objeto de adecuarla a sus crecientes necesidades. Algunos de estos sistemas se consideran críticos dentro de la organización ya que sostienen gran parte de la gestión y prestación de los servicios que presta. Entre estos sistemas figuran, por ejemplo, el Servicio de Andaluz de Asistencia; la propia aplicación corporativa a medida que utiliza la Agencia para la gestión de Programas, el sistema SAP que emplea para la gestión económica-financiera y de Recursos Humanos; o las bases de datos que utilizan los Sistemas de Información, la mayoría de ellas de Oracle.
Para su mantenimiento, Steria, siguiendo las mejores prácticas ITIL y bajo un estricto acuerdo de nivel de servicios (SLA), proporcionará el soporte necesario para la óptima administración de los sistemas y para conseguir un mayor rendimiento de los mismos.
Por su parte, la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), organismo dependiente de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía que se encarga del desarrollo y ejecución de los Planes de Urbanismo y de la gestión del patrimonio de viviendas de protección Oficial de la Junta de Andalucía, dispone de diversos sistemas informáticos que dan soporte al desarrollo de su actividad y que necesitan de servicios especializados para la gestión y explotación de los servidores en los entornos de desarrollo, integración, preproducción y producción.
Steria prestará estos servicios especializados como apoyo al equipo informático de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía en lo que respecta a la operación de sistemas Linux, la administración de bases de datos y la ingeniería de proyectos de sistemas. Dichos servicios estarán orientados preferentemente a los procesos de gestión de incidencias, problemas, configuración, cambios, seguridad, capacidad y disponibilidad.
Además, Steria también deberá orientar su actividad a la mejora tecnológica de la infraestructura que da soporte a los servicios de TI actuales y a los que se puedan incorporar en los entornos de la entidad.