NTT Communications ha reforzado su presencia en España con la ampliación y consolidación del centro de soporte al cliente que ha ubicado recientemente en Barcelona. Con el crecimiento del centro, que da servicio a toda Europa, la compañía ha creado 21 nuevos puestos de trabajo
El proyecto de inversión ha contado con el soporte de Invest in Catalonia, el área de atracción de inversiones extranjeras de la Generalitat que ha ofrecido asesoramiento a la empresa en el proceso de ampliación de las oficinas.
NTT Communications ha decidido consolidar su presencia en Barcelona puesto que considera que la ciudad es un referente en los campos de la innovación y la tecnología. Para el director general de NTT Europe en España, Roger Vilà, “Barcelona es una destacado polo de talento y conocimiento y una ciudad bien posicionada a nivel internacional, hecho que representa un activo muy importante para compañías como la nuestra”.
El centro de soporte al cliente de Barcelona gestiona las incidencias y peticiones de los clientes europeos de la empresa en 5 idiomas, todos los días y horas del año. El grupo japonés inició su actividad en Cataluña en 2001, y después de este proyecto ya cuenta con una plantilla de casi 200 personas entre sus oficinas de Madrid y Barcelona.
Esta ampliación se suma a la apuesta y plan de inversión que NTT Communications está realizando en España y, concretamente, en Barcelona con la inauguración de una nueva oficina en 2012, la consolidación del Centro de Competencias de Servicios Cloud global también en el año 2012, así como la apertura de un nuevo punto de presencia (PoP) de su red global IP Tier 1 en 2013.