Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

La facturación de Information Builders crece un 19%

La filial ibérica de Information Builders ha obtenido unos ingresos totales de 11,6 millones de Euros en el ejercicio fiscal 2011, consolidando la línea de crecimiento y rentabilidad que ha mantenido desde su establecimiento en España, Portugal y México.


Todas las líneas de negocio de la compañía han contribuido a este incremento. La facturación procedente de  la venta de licencias de WebFOCUS (BI) e iWay Software (integración de datos y gestión de la información) han registrado un aumento del 19 por ciento en España.


Según indica Miguel Reyes director general de Information Builders para España, Portugal y México, “estos resultados demuestran nuestro liderazgo como proveedor independiente en el mercado de Business Intelligence, integración de datos y gestión de la información, áreas de vital importancia para que las empresas españolas puedan reducir costes, incrementar su competitividad y rentabilidad, evitar riesgos y obtener una visión completa de las necesidades de clientes y proveedores”.

Nuevos clientes

Un gran número de organizaciones de múltiples sectores han apostado por las soluciones de Information Builders durante 2011. El crecimiento ha sido especialmente importante en los segmentos de sanidad, energía o construcción, con referencias como Sanitas, SP-Mutualia, CEMEX (México) o Portugal Telecom.


El sector seguros -que ya supone el 10 por ciento del total de los ingresos de la filial ibérica- es otro de los más relevantes, ya que podría duplicar su participación hasta llegar al 15 por ciento en 2012. Algunos ejemplos son DKV Seguros, compañía de seguros médicos que ha apostado por la solución WebFOCUS RStat para optimizar su analítica predictiva o Tirea, empresa especializada en TIC para el sector asegurador en España que utiliza WebFOCUS para ayudar a los usuarios consultar y analizar la información de las reclamaciones de siniestros, compensaciones o liquidaciones.

Administración Pública (con importantes proyectos como el de ADIF o el Ministerio de Trabajo) o el sector financiero -uno de los más activos tanto en la demanda de nuevas licencias como de servicios profesionales, con clientes como CECA, Rural Servicios Informáticos o BBVA- también han contribuido al crecimiento de la compañía durante 2011.

Expectativas y estrategia para 2012

Durante 2012, Information Builders Ibérica espera seguir incrementando sus ingresos con respecto al ejercicio anterior, “una tendencia alcista marcada por nuestra sólida posición en el mercado, la mejora y automatización de los procesos en mercados verticales, la colaboración con partners especializados y la extensión generalizada de las herramientas de BI al segmento pyme”, destaca el responsable de la compañía. Concretamente, el directivo se ha fijado como objetivo alcanzar una facturación de 12 millones de euros, a pesar de la situación económica.


En este sentido, las líneas estratégicas de Information Builders Ibérica para el presente ejercicio se fundamentan en tres pilares: el impulso de la gama de soluciones de Data Governance (gestión de la información), la apuesta por la movilidad o el creciente interés de las organizaciones por la analítica predictiva.

Novedades tecnológicas

Junto a estos tres pilares, Information Builders tiene en marcha importantes novedades tecnológicas. Una de las más importantes es la apuesta porque las pymes españolas puedan tambiénaprovechar las ventajas de la inteligencia de negocio, con independencia de su tamaño y de forma sencilla y económica.


Para ello, la compañía acaba de lanzar WEBFOCUS Express, una completa solución de BI para entorno Windows que incluye la mayoría de funciones más populares -como ReportCaster, Active Reports, InfoAssist o Express móviles- y que se comercializa a través de Internet y del canal de partners de Information Builders.


“Aunque según un reciente informe de Gartner la plataforma WebFOCUS ya ofrece el menor TCO del mercado[ii] -continúa Del Pino- WEBFOCUS Express reduce aún más los costes asociados al Business Intelligence”.


Igualmente, WebFOCUS -que suma más de 5.000 instalaciones a escala global- contará con dos importantes novedades: HyperStage, una base de datos integrada en la plataforma que ofrece el mayor rendimiento y la mínima latencia y muysencilla de administrar; y Magnify, un buscador de base de datos más intuitivo que incluye ahora un motor lingüístico para indexar comentarios de las redes sociales y poder valorarlos.

Deja un comentario

Scroll al inicio