La formación en ciberseguridad crece día a día, algo que ha sido visto por Alhambra-Eidos como un elemento para potenciar la formación en ciberseguridad debido a la alta demanda existente en los planes formativos de las compañías para este 2016 tanto para su personal técnico, como para los responsables del área de seguridad de sus organizaciones.
Alhambra-Eidos acaba de cumplir 25 años en el mercado TI dando servicio a empresas y ofreciendo formación de interés para los profesionales del sector, y dentro de su compromiso constante por aportar valor a sus clientes, ha añadido el programa CCISO (Certified Chief Information Security Officer) a su formación en ciberseguridad, dentro del acuerdo que tiene ya desde hace 10 años con EC-Council (líder mundial en Formación en Seguridad TI), siendo el primer centro de formación en España que ofrece esta formación avalada por EC-Council, formación que proporciona los conocimientos que todo responsable de seguridad debería tener para preparar y defender su infraestructura, tanto tecnológica como de negocio.
Este nuevo programa CCISO se suma al programa que la compañía viene impartiendo ya desde hace 10 años, CEH (Certified Ethical Hacker) en su versión 9, programa también avalado por EC-Council que se ha convertido en un estándar «de facto» en cuanto a formación para profesionales TI relacionada con la seguridad.
Y es que la compañía confirma la tendencia al alza de estos programas formativos, ya que en los últimos 2 años se ha doblado el número de convocatorias anuales de la formación en seguridad y se ha triplicado el número de alumnos inscritos en cada una de las convocatorias.
Guido Peterssen, Director del Área de Formación de Alhambra-Eidos nos comenta: “Nuestra compañía viene del mundo de la integración y los servicios IT y sabemos muy bien la necesidad que las organizaciones de todo tipo tienen de proteger su negocio de ataques y, en el caso de que se produzcan, saber cómo actuar. Para ello cada vez más inscriben a sus profesionales, bien técnicos, bien responsables de seguridad, a los programas que impartimos avalados por EC-Council”.
Además, Alhambra-Eidos lleva varios años apostando por la formación en remoto como complemento a su formación presencial. Esta formación en remoto permite al alumno acceder en directo desde su ubicación y en tiempo real a los contenidos del curso, siguiendo al instructor e interactuando con el resto de alumnos de la clase sin necesidad de desplazarse a las aulas presenciales del formador, lo que permite a las compañías organizar los programas formativos de sus profesionales TI sin necesidad de alterar la actividad de producción diaria de los mismos. Igualmente, esta modalidad evita las limitaciones geográficas existentes y permite a profesionales de otras ciudades o incluso de otros países, acceder a la formación en ciberseguridad más innovadora sin tener que invertir tiempo y gastos de desplazamiento, que en la mayoría de las ocasiones son los principales motivos que echan para atrás a las empresas y a los alumnos para formarse.
Añade Peterssen, “si a la calidad del programa formativo, impartido por profesionales que en su día a día se dedican a gestionar la seguridad de empresas cliente, le sumamos la posibilidad de realizar la formación en remoto y evitarle al alumno desplazamientos, así como la posibilidad de gestionarle a la compañía la subvención por la Fundación Tripartita, nos encontramos con un conjunto de factores que hacen que este tipo de formación esté multiplicando el número de alumnos inscritos”.