Las organizaciones están cada vez más preocupadas por la productividad y el rendimiento, los derechos de autor, los secretos comerciales, la mala utilización de Internet y la protección de datos en relación con las comunicaciones electrónicas. Debido a ello, es importante tener un control sobre la actividad de los empleados, y una de las posibles soluciones es instalar un software de filtrado de contenidos de Internet.
Este software, de la empresa Amplusnet Group y distribuido en España por Qualiteasy, garantizará la necesaria protección de las empresas y organizaciones, mediante la supervisión de los empleados y de su actividad vía Web. La gran cantidad de tiempo perdido en navegación que no está relacionada con la actividad de la organización, (sitios Web, correo electrónico personal o chats con amigos) implica grandes gastos de dinero y sobre todo pérdida de productividad.
En palabras de Josep Macia, Consejero Delegado de Qualiteasy Internet Solutions “Cyclope Internet Filtering Proxy está considerado como uno de los mejores filtros de Internet que existen en el mercado. En la actualidad es importante tener en cuenta este tipo de software, diseñado para todo tipo de conexiones incluida la conexión a Internet telefónica, cable, modem, RDSI o ADSL, ya que algunas actividades, como navegar en Internet, compartir archivos, enviar mensajes instantáneos a los clientes e incluso correo electrónico, están haciendo que las infraestructuras de TI sean cada vez más vulnerables.
Cyclope Internet Filtering Proxy monitoriza todo el tráfico de Internet y bloquea el acceso a sitios Web y archivos según el filtro elegido. Las páginas Web se muestran sólo si éstos cumplen los filtros especificados. Las organizaciones pueden restringir la URL de concordancia de palabras clave o sitios Web para garantizar una adecuada y eficiente navegación en Internet. Los archivos de música y aplicaciones de entretenimiento también pueden ser vetados, mientras que las entradas y salidas de las cookies son filtradas eficazmente.