Tras dos años de crecimientos de un dígito, Kyocera ha logrado crecer con dos dígitos en su último año fiscal. La compañía ha alcanzado una facturación de 55,62 millones de euros en su último año fiscal 2011 (abril’10 – marzo’11), lo que supone un 10,4% más en el año fiscal 2010 y un 44,7% más en beneficios netos que el año anterior. Asimismo, la compañía acumula 8 años de crecimiento desde 2003, -excepto FY09-, consolidando su posición como referente dentro del sector de las soluciones documentales y de impresión a nivel profesional.
Estas cifras tan positivas se deben, entre otros factores, a una clara visión estratégica para impulsar la comercialización de servicios profesionales y soluciones de impresión, así como a la mejora continua de sus equipos. El hardware y los consumibles siguen siendo la principal fuente de ingresos de la compañía (un 37% y un 42% respectivamente), ya que Kyocera ofrece una de las gamas más amplias y fiables del mercado en lo que a dispositivos de impresión se refiere. De hecho, en el 2010 la compañía ha vendido un total de 9.660 multifuncionales (un 22% más que el año anterior) y 10.395 impresoras (un 31,2% más que en el año fiscal 2010).
Según Óscar Sánchez, director general de Kyocera en España, “Pese a la situación económica que venimos arrastrando las empresas del sector de la impresión desde 2009, en Kyocera hemos sabido adaptarnos al mercado y adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes. Esto nos ha permitido seguir creciendo y posicionarnos como referentes en proporcionar las soluciones documentales más eficaces y profesionales. Con esfuerzo y mucho trabajo, continuaremos ayudando a nuestros clientes para que sus procesos documentales sean más eficientes y con las que puedan seguir ahorrando costes para reinvertirlos en el core de su negocio”.
En cuanto a la facturación por tipo de cliente, el 63% del total proviene del canal de distribución, mientras que el 34% restante procede de operaciones del canal Corporate y de gran cuenta.
Resultados Kyocera Corporation
La corporación Kyocera ha obtenido una facturación de 10,7 billones de euros (un 18% más que en el año fiscal 2010) y sus beneficios han alcanzado los 1,5 billones de euros, lo que equivale a un crecimiento de un 83% con respecto al año anterior.
Sólo la división Kyocera Mita en Europa ha logrado facturar un 14% más que al año anterior y obtenido en beneficio 31 millones de euros.
En la actualidad, y según la lista Forbes, la Corporación Kyocera se encuentra en la posición número 604 del ranking que analiza los activos y la facturación de las 2.000 empresas más grandes del mundo.
Previsiones FY12
Según estimaciones de la propia organización, el presente año fiscal se cerrará con una facturación por encima de los 63 millones de euros, un 14% más que este año. Para conseguirlo, se mantendrá una estrategia centrada en los servicios sin dejar de presentar interesantes novedades en el área del hardware, en el que se prevé lanzar 19 dispositivos con funcionalidades tecnológicas totalmente innovadoras en el mercado. La compañía también pondrá en marcha nuevos desarrollos que se lanzarán a lo largo del año fiscal 2011.